viernes, 19 de diciembre de 2014

Merienda especial para el día de los Reyes Magos

Es un día especial donde los niños desde la mañana temprano están despiertos para ver sus regalos y ya llegan a la tarde cansados y a veces hambrientos, pues con las bicicletas, los cochecitos de las muñecas, patinetes, tablas... etc. Me refiero a los juguetes que son para disfrutar en la calle o al aire libre y que no les han dado un minuto de descanso.

Sin embargo la tarde es un buen momento para que repongan fuerzas y puedan seguir jugando con los juegos que se puedan hacer en equipo o dentro de casa, eso sí, después de una "señora merienda".

Este post es una colaboración con otros compañeros que pertenecemos a "Red Facilisimo.com". Os recomiendo una vuelta por la web, sin duda merece la pena, fue para mí todo un hallazgo.

Vamos allá con la merienda para un día tan especial y esperado por los niños, como este de Reyes. Lo voy a hacer como si sirviéramos los platos poco a poco y por tandas. Primero los adornos y lo dulce y por último una propuesta salada.

Vamos primero a dar algunas ideas para la mesa, y los adornos sencillos para esta tarde de Reyes, como estos servilleteros especiales de fiestas navideñas. Entrad a ver su post 



Después podemos seguir con una caja de cartón muy chula para poner caramelos o palomitas del blog "Papelisimo". Entrad e imprimid, que el tiempo se nos echa encima.


También tenemos la posibilidad según en la parte del Mundo en la que estemos, hacerlo al aire libre, ya que en la otra mitad, es verano y mucho de las personas que nos siguen son de la "otra parte". Este "picnic merienda" es una preciosidad. Todo muy campestre y precioso. Os dejo el enlace del blog de "Elenarte" aquí. Os enseña a hacer estas preciosas cajas de frutas paso a paso.


Las primeras galletas son de Esplendor en la Cocina, son una galletas enrejadas. Os dejo aquí el enlace a su precioso y dulce blog, Nisa propone hacer estas galletas el día anterior con los niños.


Estas galletas de jengibre son muy navideñas, típicas sobre todo de los países sajones. Son del bonito blog "Mi Mundo Pink Cake" de Rosa. Os pongo aquí el enlace. Tambiñen Rosa me propone hacerlas con los pequeños de la casa, se manchan pero no importa. Se limpia y basta.


"Galletas de maíz con naranja sin gluten", ya que hay cada vez hay más personas intolerantes al gluten, tienen una pinta estupenda y sobre todo sanas. Visitad el blog "Y ahora que cocino"

Y estas preciosas "Piruletas de Chocolate", hay que hacerlas sí o sí. Son del blog de "Las recetas fáciles de María". El nombre le viene que ni pintado, pues son muy fáciles de hacer aunque pueda parecer mentira.



No puede haber una merienda "seria" sin donutsMenuda pintaza que tienen estos bollos realmente internacionales, se pueden comer en cualquier punto del Mundo.


O estos sencillos "Roscos o Rosquillas" se conocen con los dos nombres, dependiendo la zona, aquí os dejo la receta ya que estos sí son de La Taza de Loza. Están todavía calentitos y prefiero no tenerlos cerca, para no picar. Los hice en un rato, solo esperar la hora de reposo para que queden perfectos.





250 gramos de Harina
1 sobre de Levadura en polvo
1 Naranja
1/2 cucharadita de Canela en polvo
80 c.c de Leche
200 gramos de Azúcar
Anís en grano
1 huevo grande o 2 pequeños
75 c.c de Aceite de Girasol

Para freír
Aceite de Girasol
una cáscara de limón (sin la parte blanca)


Mezclar el huevo con el azúcar, a continuación rallar toda la piel de la naranja y exprimir el zumo, poner una cucharadita pequeña de canela en polvo. Añadir la leche y después de mezclar muy bien, añadir la harina y la levadura, amasar y por último el aceite. Debe quedar blanda pero no pegajosa.

Se deja reposar la masa una hora.

Se hacen pequeñas bolas y con el dedo se les hace un agujero central, se estira un poco la masa para que quede el hueco bien señalado en el centro, ya que al freírlo se puede cerrar.

Se fríen en aceite de girasol habiendo puesto antes al comenzar a calentarlo, una cáscara de limón que se retira en cuanto el aceite esté caliente para empezar a freírlos.



Seguimos con las propuestas de la merienda especial. Ahora os propongo unos clásicos
Muffins de Nutella del blog "La Rosa Dulce" pinchad aquí y ved la receta. Muy sencillos y ricos ricos. Me encantan estas botellitas para leche o limonadas, se han puesto de moda hace unos años y la verdad es que me vuelven loca, por sencillas y monas.



Si todavía alguien más se ha quedado con ganas de algo "salado" os dejo esta propuesta del maestro Javier Romero, esta apetecible "Hamburguesa arrollada" muy original y fácil de preparar, se podría hacer con un poco de antelación, para que no nos "pille el toro" luego con tanto niño propio e invitado, es un lío y se dejan en el horno para terminarlos al final casi de la merienda, o dejarlo para los mayores con una buena copita de vino tinto de Rioja. Como se puede ver en esta fotografía, tiene una pinta estupenda.



Pues ya os he dejado unas propuestas que espero que os gusten y que las podáis aprovechar. ¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Hola Patty, qué belleza de post, para una merienda deliciosa y divertida, me encanta.
    Gracias por incluir mis galletas de jengibre!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...