lunes, 16 de marzo de 2015

6 Platos Sencillos de Pasta

Os presento 6 platos sencillos de pasta con los que en un momento tendréis un platazo rápido, gustoso, económico y sencillo.

Entre la pasta que he elegido no hay ninguna que sea complicado encontrarla, las hay en cualquier supermercado o tienda pequeña de ultramarinos: Empezamos con unos canelones rellenos de atún, seguimos con espagueti (spaghetti), macarrones (penne) y unos ñoquis (gnocchi) hechos con puré instantáneo. Increíble pero cierto.

La gracia en estos platos está casi siempre en la salsa, que o puede ser muy sencilla o muy elaborada. En este caso son los platos adecuados para una madre de familia ocupada o unos estudiantes compartiendo piso, aunque algunos chicos cocinan muy bien, lo sé por experiencia cercana.

Bueno vamos allá con mi receta de "Canelones rellenos de Atún" este es uno de los platos preferidos en mi casa y que casi nunca hago, pues siempre se me ocurre alguna otra cosa con atún y los dejo sin canelones ;)

Ingredientes

3 o 4 latas de Atún en conserva
2 huevos duros 
1 vaso de Tomate frito

Salsa Besamel 

Os dejo la receta en este enlace de una buena besamel casera.
Solo mantequilla, nuez moscada, leche y harina. Y sal...! 
Y a revolver se ha dicho para no tener grumos.

Preparación

1.- Cocemos la pasta. Se cuece la pasta siguiendo las instrucciones, se escurren.
2.- Preparamos el relleno echando todo en un recipiente y mezclando bien, añadir tomate frito (o casero o de conserva)
3.- Se rellenan con una cucharita pequeña
4.- Coloca los canelones en una bandeja de horno y por encima le pones un poco del tomate frito y encima echas la besamel caliente.
5.- Pones queso rallado y a gratinar.
6.- Horno a 200 grados unos 5 minutos para que todo se caliente y se gratine. 

Listo, ya tenemos unos buenos canelones, estupendos y rápidos.



Ahora estos sencillos "Spaghetti con Espárragos Verdes", del blog Platos Plis Plas que como podéis ver por la fotografía inferior, no tienen casi nada imposible de comprar, espárragos, guindilla, tomates cherry, ajo y albahaca. Se hacen en un poco de aceite y se rehoga todo. 

Después toda esta salsa se echa (o mejor se coloca bonito) sobre los spaghetti  con un poco de queso y ya tenemos un plato "más sencillo no lo hay".


Y los archifamosos "Spaghetti con Tomate" del blog de Anna recetas Fáciles. Estos ingredientes también se suelen tener en casa habitualmente. En su blog nos enseña a hacer el tomate casero, que es la base de esta receta. Una buena salsa y una buena cocción de la pasta es suficiente para dejar a todos con la boca abierta.


Del blog, Sabrina Sea of Colors, estos sencillos "Macarrones Caprese" que solo tienen un tomate rallado en aceite de oliva, albahaca y las bolitas de queso Mozzarella. La pasta como siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Mejor al dente que pasada, sobre todo para que se parezca más a la pasta italiana auténtica. 



Por seguir con los macarrones, ahora le tocan el turno a estos con aires peruanos, del blog Patty´s Cake, de su experiencia peruana nos deja esta salsa deliciosa, que es la auténtica gracia de esta receta tan rica de pasta. 

La receta se llama "Macarrones con Salsa Huancaína" Es una salsa con una larga tradición en Perú, lleva cebolla, ajo, ají amarillo, galletas, queso y leche. Os enseña el paso a paso. Es una salsa que está muy rica con pescado o mejor con el famoso Ceviche Peruano.


Y ahora lo único visto... unos "Ñoquis con Puré Instantáneo" del blog ChiquiRecetas, llevan solo una caja de puré de patatas, muy poca harina, un huevo, leche y sal. Os lo enseña paso por paso. Es una receta muy curiosa. Seguro que están buenísimos. Solo luego ponerles salsa de tomate y listo. Solo hay que seguir las instrucciones y de repente aparecen unos Ñoquis geniales y novedosos.



Bueno lo dicho, eran sencillos y rápidos. espero que si alguno los hace que nos lo cuente.

Como siempre os dejo mi Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.


2 comentarios:

  1. Que hambre me ha dado jajaja, excelentes ideas, nunca he probado los canelones con atún, me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...