Me encantan. Bueno la verdad es que me gusta casi todo, pero hay que tener cuidado con nuestra dieta. Cuando uno empieza a comer buñuelos no puede parar, mojaditos en una buena taza de chocolate caliente... No me enrollo más, que se me va el santo al cielo charlando tanto. Vamos a ello.
Ingredientes
1 Huevo grande
1 Cucharada grande de azúcar
1 vaso de Leche
130 gramos de Harina
2 sobres de gasificante de pastelería (Mercadona) o un sobre de Levadura en polvo
1 cucharada grande de Aceite de Girasol
Preparación
Lo primero batir la clara a punto de nieve. La yema se mezcla con el azúcar en otro recipiente y se mezcla con la clara. Se añade la leche y se mezcla bien para que tenga mucho aire.A continuación, se agrega la harina tamizada y los sobres de gasificante o levadura en polvo. Se bate de abajo hacia arriba despacio muy despacio, uniendo todo. Por último se añade la cuchara de aceite de girasol. Se vuelve a batir unos segundos más y se deja reposar la masa unos 10 o 15 minutos en un lugar caldeado, como por ejemplo dentro del horno y se fríen en aceite de girasol muy caliente.
Una de las recetas que os propongo ahora son unos Buñuelos de Calabaza sin Huevo típicos de Valencia precisamente en esta época de las Fallas. Nos cuenta su autora del blog "Patty´s Cake" que se comen también acompañados con una taza de chocolate caliente. También otros de "Viento" son sin nada más que la masa y salen esponjosos y muy ricos espolvoreados con azúcar glas o azúcar normal.
Están ricos de todas maneras pero estos de calabaza deben estar estupendos. Nos enseña como se cuece la calabaza en el horno, siempre se aprende una cosa nueva. Los ingredientes son: Harina, azúcar, agua templada, levadura y la calabaza asada, todo bien mezclado y se fríen en aceite caliente.
Ahora os dejo los Buñuelos de Viento del blog Anna Recetas Fáciles ella nos ofrece el paso a paso y encima nos deja el vídeo y dos enlaces a su crema pastelera y a las Torrijas típicas de la Semana Santa española. Los ingredientes son casi iguales que en los anteriores, pero hay que hacerlos mezclando bien para que queden esponjosos y "con viento". Hay que tener mucho cuidado al freírlos pues se queman rápidamente. Así que atención.
Super bedankt
ResponderEliminarSuper bedankt
ResponderEliminarNo entiendo lo que has escrito pero creo que será bueno. Thanks.
EliminarGracias por la receta! Me encantan los buñuelos! Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti. Te espero por aquí. Besos
Eliminar