jueves, 21 de abril de 2016

10 Galletas Caseras

Aquí os presento 10 galletas fáciles de las de toda la vida las que podemos hacer en un ratito antes de merendar, en ninguna de las recetas se tarda mucho. No tenemos porqué complicarnos la vida. Vamos a por ellas ya mismo. Sirven muy bien para hacer un regalo y empaquetarlas monas cuando vayamos invitados a alguna casa y queremos llevar un detalle. Perfectas.

La Taza de Loza "Speculoos Belgas" 

Son unas galletas muy buenas pero que hay que trabajarlas en frío pues llevan mucha mantequilla y se ablandan fácilmente. 

Los ingredientes son: Huevo, mantequilla, canela, harina, levadura en polvo, azúcar moreno, azúcar glass, jengibre y semillas de cardamomo. 

Se amasa y se dejan reposar unas horas en el frigorífico. Se cortan y se hacen en el horno a 180 grados 15 minutos (hasta que estén doradas). Duran perfectamente unos días en una caja cerrada.



Tapitas y Postres "Galletas Enrejadas"
     Son verdaderamente fáciles de hacer, solo con masa quebrada, mermelada de fresa, mantequilla fundida y azúcar glass. Para ver el sistema que utiliza para hacer el enrejado, entrad en su blog (en el título) y veréis lo fácil que es. Solo se ponen al horno 10 minutos a 200 grados y ¡A merendar!


Cocina con Clau "Galletas de Avena" especiadas con Uvas Pasas 
Con estas galletas recuerda su Venezuela natal y estas galletas le traen muy buenos recuerdos. Son sencillas de hacer solo:  nuez moscada, canela, bicarbonato, harina de repostería, azúcar blanca, azúcar moreno, mantequilla, 1 huevo, avena hojuelas, uvas pasas. 
Se mezclan los azúcares y la mantequilla, después ponemos el huevo y la harina. Amasamos y añadimos poco a poco la avena. Se mete al horno a 18 grados durante 13 minutos.

Estas galletas las hizo con la ayuda de niños y la verdad es que es mucho más divertido
Necesitas para hacerlas: Chocolate negro fondant Nestlé Postres, mantequeilla, azúcar, huevos, pasta de vainilla Home Chef, harina, cacao en polvo Barry´s, levadura, y sal.
Para decorar: Sprinkles de colores y de chocolate. 

En un cazo al baño María, ponemos el chocolate y la mantequilla sin que el agua llegue a hervir. En un bol mediano, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. En un bol grande, echamos los huevos, el azúcar y la vainilla y batimos hasta que estén bien mezclados. 

Echamos la harina y el chocolate en polvo y batimos. Preparamos una bandeja de horno con papel de horno. 

Con la masa, hacemos bolitas, y las aplastamos un poco con la mano al ponerlas sobre la bandeja. Metemos en el horno a 165 grados y las tenemos unos 10-12 minutos.


Son muy sencillas. Os digo los ingredientes, es su blog está el vídeo por si queréis ampliar esta información. Solo se necesita: Mantequilla, azúcar, Huevo, gotas de Esencia de Vainilla, harina de repostería,  levadura o polvo de hornear y un pellizco de sal.
Se amasa bien y se cortan. Se ponen sobre un papel de horno en el micro y se programa una potencia de unos 500 W durante 3 minutos. Saldrán blanditas, hay que quitarlas del plato y ponerlas en una rejilla. A los 5 minutos ya podrás comerlas.


Galletas sencillas pero con un toque diferente con la naranja y las almendras molidas, además fijaros como las ha decorado, con una boquilla haciendo pequeños círculos sobre la masa, más sencillo imposible.

Solo hace falta harina, azúcar moreno, mantequilla,1 huevo, cáscara rallada de 1 naranja
el zumo de 1/2 naranja.


En un bol mezclar los ingredientes secos y la cáscara rallada de naranja. Se incorpora la mantequilla, el huevo, el zumo de naranja. Se amasa y se deja en el frigorífico unos 30 minutos. 

Se hornean a 200 grados unos 30 minutos


Sabrina Sea of Colors "Galletas de Leche Condensada"
Las ha hecho en esta ocasión con forma de corazón aprovechando la cercanía de San Valentín.

Nos cuenta que tienen un ligero sabor a leche condensada pero que no empalagan para nada. 

Se hacen con poco ingredientes: Harina de trigo, mantequilla, yemas de huevo y leche condensada. Se mezcla todo y se envuelve en papel film y se pone en la nevera por una hora. 

Se cortan y se hornean a 180 grados 10 minutos


Anna Recetas Fáciles "Galletas Clásicas de Mantequilla"
Estas son las galletas clásicas de siempre, de esta receta podéis hacer diferentes variaciones, como rellenarlas o cortalas de mil maneras distintas.

Los ingredientes son: mantequilla, azúcar, huevos, harina, ralladura de limón, levadura y sal.

Se mezcla el azúcar con la mantequilla, después ponemos los huevos, la ralladura de limón y la pizca de sal.

Se guarda la masa tapada con un film transparente en el frigorífico hasta que haya endurecido la mantequilla. 

Se cortan y hornean a 180 grados unos 10 minutos.


Huele Bien "Galletas con Castañas"
Son unas galletas deliciosas y que nos sirven para hacerlas o en Navidad o en un cumpleaños o para una mesa dulce. 

Requieren pocos ingredientes: Harina, mantequilla, huevos, azúcar glas,  ralladura de 1 limón, 2 castañas y una pizca de canela.Galletas estrellas con  castaña. 

En un bol mezclamos la mantequilla con 1 huevo, la ralladura de limón y 150 gr de  azúcar glas, hasta conseguir una mezcla uniforme. Pelamos las castañas y las picamos en trozos pequeños, agregamos las castañas y la canela. Añadimos la harina y mezclamos con una espátula, cuando la masa vaya tomando forma de  una masa, volcamos sobre una superficie cubierta de harina y amasamos con las manos hasta formar una bola uniforme.

Se deja reposar en frío en el frigorífico una hora. Se hornean a 180 grados 15 minutos.

Glasa:
En un bol pequeño ponemos la clara de 1 huevo, añadimos el azúcar restante y batimos bien con la varilla de mano. Añadimos un poco de jugo de limón. Ponemos un poco de glasa sobre cada galleta y extendemos. Dejamos que la glasa se seque y listo para darle un bocado.


Cocina Fácil y Elaborada "Galletas rellenas de Dulce de Leche"
Estas galletas se hacen con galletas tipo "María", se rellena una galleta con dulce de leche y se le pone otra galleta por encima a modo de sándwich.

Se pasan por la leche (previamente calentada con canela y la piel de limón) e inmediatamente por el huevo batido.

Se fríen en aceite de girasol. Se pasan por el plato donde hemos mezclado azúcar y canela en polvo. 

Listas. No pueden ser más fáciles.


Espero que os gusten y que si las hacéis nos lo contéis.

Sed felices y haced muchas galletas caseras.


Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...