lunes, 30 de mayo de 2016

Lomo de Cerdo con Almíbar de Naranja

Estos platos me encantan para el fin de semana, para sacarnos de un apuro por si estamos más tiempo en la calle y de repente en casa te apetece comer algo o simplemente meterlo entre panes y ya tenemos el bocadillo perfecto. Es un plato para novatos, así que no hay excusa...sobre todo ideal para los que no tienen mucho tiempo. 
lomo-de-cerdo-con-almibar-de-naranja
Es una receta muy sana casi diría yo que de dieta acompañado de una ensalada en vez de las patatas, no lleva casi nada de aceite y se hace solo con zumo de naranja y azúcar moreno para formar el almíbar.

Compré un trozo de lomo de cerdo pero que estaría también estupendo con otro trozo de cerdo como la pata, ese corte que tiene dos colores (uno más oscuro que el otro) y que siempre sale muy tierno.

Se pone en el horno a 200 grados los primeros 10 minutos y luego a 180 grados los 30 minutos restantes este tiempo es para un kilo de carne. 

Se saca la carne y se cubre con un papel de aluminio, así se sigue haciendo ya fuera del horno, solo con el calor residual.

La salsa es muy ligera, se va pincelando la carne y se le da la vuelta a media cocción. Esto ayuda a caramelizar la pieza de carne.

lomo-de-cerdo-caramelizado

lomo-de-cerdo-caramelizado

1 kilo de Carne de Cerdo (lomo, pata...)
2 Naranjas de Zumo 
20 gramos de Azúcar Moreno
2 Dientes de Ajo
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

El lomo de cerdo lo ponemos en una fuente de horno y echamos las 2 cucharadas de aceite de oliva por encima de la carne y el ajo picado pequeño y la sal. 

Mientras la carne está con el ajo y la sal, se exprimen dos naranjas y ese zumo se mezcla con el azúcar moreno en una olla pequeña, se pone a fuego suave y se revuelve para que se disuelva bien el azúcar y vaya espesando un poco. 

Se baña el lomo de cerdo con este almíbar. 

Se mete en el horno y se va pincelando la carne con este almíbar que hemos hecho con las naranjas.

A los 10 minutos se da la vuelta a la carne y se pincela otra vez. Esta operación se hace 5 o 6 veces. Es una manera que la carne de cerdo nos quede brillante y con un ligero aroma a naranja.

Pasados estos 10 minutos primeros a 200 grados, se le da la vuelta y se deja dorar por el otro lado.

En la imagen inferior podéis ver como queda de caramelizado el lomo de cerdo, es muy bonito poder presentarlo con este brillo que se ve. 

lomo-de-cerdo-caramelizado

Espero que os haya gustado la receta. Es muy sencilla y siempre sale bien.  

Sed felices y haced muchas cosas ricas.


Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...