Esta ensalada se hace rápido y las dejas preparadas en cada cuenco y solo esperar a ponerle el aliño y el huevo a último momento.
Huevo poché
- Los huevos hay que sacarlos del frigorífico con tiempo para que estén a temperatura ambiente, sobre todo para que no nos varíe el tiempo de cocción.
- Se coloca cada huevo en un cuenco pequeño, previamente forrado con papel film para poder cerrarlo con un nudo. Esto se hace con cada huevo. Deben entrar todos al mismo tiempo en el agua hirviendo.
- Cerramos el paquete de papel film agarrando las cuatro esquinas en la parte superior con el huevo ya dentro con un nudo o con unas bandas de cierres de bolsas. Yo lo hago con un nudo y es suficiente.
- Ponemos agua a hervir en una olla amplia más ancha que alta, para que no tropiecen los huevos dentro del agua.
- Preparamos la alarma para los tres minutos exactos.
- Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y echamos los huevos dentro.
- Solo tres minutos.
- Los sacamos del agua y los introducimos en un recipiente con agua fría para que se rompa la cocción.
- Abrimos los paquetes con cuidado con la ayuda de una tijera y colocamos el huevo en la ensalada. Nada más.
- Se le hace un corte al huevo con un cuchillo fino para que al servir la ensalada se vea la yema.
Jamie Oliver en este vídeo nos enseña a hacer los huevos poché de dos maneras diferentes. Echándolos al agua directamente o haciéndolos con el papel film.
Ingredientes
Hojas verdes al gusto
(lechuga, escarola, rúcula, canónigos, lollo rosso...)
Salmón ahumado
Mango
Pan tostado
Semillas de girasol o de calabaza
Huevo fresco por persona
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Módena
Sal Maldon
Preparación de la ensalada
- Ponemos todas las hojas verdes en los cuencos.
- Cortamos el mango en trozos pequeños.
- El salmón ahumado lo colocamos o en pequeños rollitos o en láminas.
- Cortamos el pan de molde con la ayuda de alguna copa pequeña y lo tostamos en una sartén. Esto se puede dejar hecho con antelación.
- Aliñamos la ensalada con 1 parte de vinagre balsámico de Módena y 3 partes de aceite. Para cuatro platos puse 2 cucharadas (no muy llenas) de vinagre de Módena y 6 partes de aceite de oliva virgen extra. Se bate hasta que esté bien incorporado el vinagre con el aceite.
- Añadimos el aliño a las ensaladas con la ayuda de una cuchara.
- Echamos las semillas (opcional)
- Colocamos el huevo poché y le hacemos un corte para que salga algo de yema.
- Ponemos un poco de sal Maldon por encima de la ensalada.
Hola Patty, encantada de volver por tu cocina, siempre me encuentro cosas tan ricas como esta ensalada completa y sana. Lo que me ha asombrado es que la pusieras de segundo, aún después de un largo aperitivo, pero si yo la veo hasta de plato único, luego me llaman a mi exagerada con la comida. Me encanta, la encuentro muy buena para ponerla de primero todavía, los calores ya sabes que por estas tierras tardan en irse.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, me encanta verte otra vez por estos lares. Ha sido un mes sin pensar en el blog y un descansito para coger fuerzas.
EliminarPues sí, soy también una exagerada, siempre pienso que me quedaré corta. Y me equivoco muchas veces, con el aperitivo y el salmorejo estaba más que bien y encima con el postre de tarta de queso que serví con higos. Una exagerada y mira que nuestros amigos me advirtieron, todo light por favor...
Muchos besos
Que ensalada mas rica , para mi seria plato unico me gusta besitos
ResponderEliminarMe alegro que te guste, Inma, muy sencilla como has visto.
EliminarBesos
Hola Patty!!
ResponderEliminarQue maravilla de ensalada!! te ha quedado divina y los huevos poché me encantan de siempre, bueno en general los huevos me rechiflan. Esta ensalada luce por si sola, es vistosa y rica no lo dudo, yo comería como una reina guapa...Bess
Esther, estaba de verdad rica y sin complicación ninguna. A mí también me encantan los huevos y si son frescos "de las gallinas que corren" ni te cuento.
EliminarMuchos besos
Deliciosa y fresca ensalada, me encantan esos huevos que te han quedado de cina. Una ensalada completa y perfecta para cualquier momento del año. Un beso!!!
ResponderEliminarElisa, pues sí que la seguiré haciendo todo el año cuando se tercie. Muy rica.
EliminarY los huevos que encima me encantan.
Muchos besos
Patty no suelo hacer huevos poché por falta de costumbre, suelo comerlos en tortilla, porque no me gusta la yema líquida, aunque reconozco que ese huevo chorreando por encima es absolutamente provocador, jajaja.
ResponderEliminarLa ensalada no tiene ninguna pega, sino todo lo contrario, para mí sería un plato único más que perfecto.
Besos
Concha, es que si no te gusta mucho la yema, mala cosa sería hacerte esta ensalada, ya me ha dicho una amiga que a ella se la ponga sin huevo... ja ja ja
EliminarYa sé de tus maravillosas tortillas con los huevos de vuestras gallinas felices. Vaya envidia de la mala, mala.
Muchos besos
Hola Patty. Me alegra tu vuelta. Y vuelves a todo gas con una deliciosa ensalada. Nunca he hecho ninguna con huevo poché. También para mí, sería un plato único.
ResponderEliminarBesos y feliz vuelta.
Marisa, Me alegra también verte en esta cocina "virtual". Como plato único lo pondría de cena, pero ya sabes que al mediodía el hambre aprieta algo más. Una tontería de ensalada por lo sencilla que es. Tuvo mucho éxito. Y el huevo le daba un puntito.
EliminarBesos y nos seguimos leyendo.
Una ensalada riquísima. Aunque todo eso me gusta mas para el desayuno 🙈
ResponderEliminarYa he visto tantos videos de cómo hacer esos huevos y hasta ahora no me salen. Pero sigo intentando.
Jaime Oliver es el mejor! Me encanta como sus recetas son simples, saludables y a todos les encanta. Tengo 2 libros de él y cocino muy seguido de ellos.
Besos 😘
Lizet, yo tampoco los suelo hacer mucho, pero son muy sencillos, solo tener a mano un reloj.
EliminarMe encanta Oliver, es simpático y buen chef, muy creativo.
Muchos besos
Patty que delicia de ensalada, ese punto de mango con el salmón y el huevo me encanta, nunca he realizado el huevo de esta manera con el papel film, cuando lo hago lo pongo en agua hirviendo con media cucharadita de vinagre blanco y cuando hago el remolino de agua pongo en huevo (es más compleja la cosa y el tiempo menos), la verdad con eso de los tiempos ya lo he comprobado en diferentes lugares y siempre cambia la cocción, por ejemplo en Bogotá mi ciudad natal que está a 2.600 metros de altura todo se demora más en cocinarse, ahora acá en San Carlos que estamos a 800 metros de altura sobre el nivel del mar se reduce en un minuto... . De esta manera ya lo he visto, y creo que lo intentaré porque es muy sencillo y se puede hacer todo a la vez así que me parece mucho mejor esta técnica. Deliciosa receta y me puse como una cotorra a hablar, que ya lo extrañaba porque no había podido visitar en medio de estas semanas y días locos que hemos tenido por acá.
ResponderEliminarDeliciosa repesca ;) Yuujuuu!!!!
Un beso!
Natalia, pues yo también los hacía uno por uno en el agua con el vinagre esperando el remolino y zas... ja ja ja
EliminarDe esta forma es más rápido y todos a la vez. Hay que simplificar siempre que se pueda.
Muchas gracias por haberme invitado a participar en el blog de Cooking the chef, me encanta por lo que aprendemos sobre todo viendo las recetas ya traducidas y probadas de todos.
Muchos besos
Wow!!!, me encanta la ensalada, pero jamás en mi vida he preparado los huevos de esa manera...soy una miedica...jajaja...Quizás lo intente de esta forma, a ver qué tal...Besines!!!
ResponderEliminarSí, verás qué fácil, además te apaña una cena rápido sobre todo si hay niños por medio. ¿Unas patatitas al horno y un huevo poché?
EliminarSi lo haces me tienes que contar.
Besos y buen finde
Hola Patty! Se ve deliciosa y fresquita, sabes que me gustan todas tus recetas ;) No se por qué ya de grande no puedo con el huevo que no esté completamente cocido porque recuerdo de pequeña comía muchos huevos tibios que los hacía mi papá y me encantaban...ya ves como una se vuelve mañosa después de vieja, jaja!
ResponderEliminarGracias por los tips para hacer estos huevos y queden perfectos. Un besito!
Angélica, es verdad que a veces uno tiene manías, a mi nunca me ha gustado el yogur y sigo sin aguantarlo, verás que otras manías no cambian para mi desgracia, pues sé que es muy sano.
EliminarMe alegro que te haya gustado la ensalada y la tuya con un huevo duro, duro, no te preocupes...ja ja ja
Muchos besos a las dos
Una ensalada deliciosa, y el huevo te ha quedado perfecto. Besos
ResponderEliminarRaksha, me alegro que te guste, esta combinación no falla, el salmón con el mango es muy buena cosa y el huevo el colofón
EliminarBesos
Me ha encantado la ensalada y tomo buena nota del huevo poche.
ResponderEliminarBss
Rosa, me alegro que te guste, la verdad es que estaba muy buena y encima solo hacer el huevo y listo.
EliminarBesos
Una ensalada deliciosa, para mí ya es un plato bien completo, me encanta. Besos.
ResponderEliminarSilvia, pues sí que es completo, nos bastó con un buen aperitivo antes.
EliminarBesos
Una ensalada riquísima 👏👏👏. Nunca he hecho un nuevo poché, voy a tener que animarme pues te ha quedado genial. 😚😚
ResponderEliminarMj, yo tampoco lo suelo hacer mucho, pero la verdad es que si seguimos las instrucciones no tiene nada, solo vigilar el tiempo. Es un huevo muy apañada para muchas recetas.
EliminarBesos
Hola Patty! Qué tal andas? Jeje! Parece que estoy por el whatsapp en vez de por aquí, bueno que ya ando por aquí después del parón y me encuentro con esta riquísima receta tuya! Los huevos pochés, qué suplicio madre! No sé cuántos huevos habré estropeado intentando hacerlos pochés de la manera clásica, hasta que dí con el truco que nos cuentas y por fin puedo comerlos sin desperdicio jaja! Tu ensalada tiene una pinta deliciosa salvo que a mi no me va mucho el salmón pero son gustos personales, yo lo cambio por jamón de york y listo jeje! Un besote guapi!!
ResponderEliminarMarina, pues con jamón serrano estará divina, ¿o a quién no le gusta unos huevos con jamón...?
EliminarSí parece que estamos por Whatsapp, pero da lo mismo. Nosotras a charlar que es de lo que se trata. Ya vi tus fantásticas vacaciones en Francia, me da una envidia tremenda, vaya país precioso y encima se come de película y no hace falta gastar mucho yendo a unas estrellas Michelin, en casi cualquier sitio se come de maravilla.
Muchos besos y bienvenida a nuestras cocinas digitales (y limpias y perfectas, ningún cacharro por encima)
que rica combinación y que me gusta eso de roper el huevo y salga la yema, una ensalada diferente y perfecta porque hay veces que se me acaban las ideas, encantada de pasar por tu cocina, bss
ResponderEliminarGracias, Bea, ya la he hecho varias veces y a todos les ha encantado. Es verdad que las ensaladas si no les echas imaginación son siempre todas bastantes parecidas y me aburren un poco.
EliminarBesos