Ahora os cuento, esta receta es de Esther del blog "El Jardín de mis recetas" y cuando se la vi publicada, corriendo la guardé y la verdad es que es una delicia, de esas cosas que puedes hacer en un momento para llevar de regalo a una casa o hacer algo que además de ricos quedan muy monos para servir en una merienda o acompañar un café o una copita y que aunque serán una navidades raras y algo solitarias, nadie nos quita el darnos algún lujo en nuestras propias casas.
El nombre de este dulce viene de los famosos "Amantes de Teruel" que cuenta una leyenda (Siglo XIII) esta historia tan romántica como triste. Una chica llamada Isabel de Segura de familia muy rica se enamora de Diego de Marcilla, un buen chico, pero pobre, él le pide matrimonio y ella le contesta que sin el beneplácito de su padre no lo aceptaría, entonces Diego le pide a Isabel que le prometa esperarlo cinco años para volver con ella ya con fortuna. Vuelve a los cinco años y ella ese mismo día se había casado a petición de su padre y pensando ella que él ya no volvería después de haber luchado en la Reconquista y el tiempo pasado; Diego de Marcilla llegó el mismo día de la boda y entró en la habitación y la vio allí con su marido... entrad aquí y os enteraréis del resto de esta historia tan trágica.
Pues aquí os muestro estos dulces tan ricos. Se tarda menos de media hora en tenerlos listos en la mesa.
Desde esta imagen inferior podéis visitar el Parrandón Navideño 2020 y ver todas las recetas. Pinchad en la imagen.
Ingredientes
30 Tartaletas de masa brisa (Mercadona) de 3 centímetros aprox.
8 porciones de quesitos tipo el Caserío
2 Huevos grandes
100 gramos de mantequilla (sin sal)
50 gramos de azúcar
2 gotas de vainilla líquida
Preparación
- En el vaso de la Thermomix o en el vaso de cualquier batidora, se ponen primero los ocho quesitos y la mantequilla cortada a trozos pequeños.
- Se añade el azúcar.
- Se agregan los huevos y las dos gotas de vainilla.
- Si lo hacemos en la Thermomix: 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.
- Lo podemos hacer también con una batidora de brazo sin problema. Debe quedar una crema muy fina.
- Se enciende el horno solo calor arriba a 180 grados.
- Cuando está cliente el horno las introducimos sobre un papel vegetal.
- Las dejamos unos 7 minutos. Mucho cuidado pues se pueden quemar rápido.
- Se dejan enfriar y se les espolvorea azúcar glas.
Os dejo este bonito belén montado en una tabla de pino que he visto y me ha encantado y para entrar ya en los adornos navideños e ir haciendo el cuerpo para estas fiestas tan diferentes a otros años y que deberemos cumplir las normas para poder tener las siguientes navidades como de costumbre, como antes, como siempre.
Sed felices y probad hacer estas cosas tan sencillas y rápidas y veréis el triunfo.
Las historias antiguas de amores me han parecido siempre tan ñoñas como inciertas, que fácil muere la gente, o se despierta, con un beso. Pero a cambio nos dejan estos dulces riquísimos en su honor, como para compensar, y eso ya tiene otro color. No conocía estos suspiros, que me han recordado por un momento a los pasteles de belem, muy ricos y nada complicados. El parrandón es un lugar de lujo donde ponemos lo mejor de cada casa y además de compartir mesa y mantel, conocemos recetas navideñas extraordinarias. Allá voy a ver como está de lleno hoy que es el último día.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, pues sí, tienes razón; pero tú como buena lectora sabes que estas historias nos hacen la vida más dulce, ¿qué sería de la literatura sin estas y otras tantas historias así de noñas? Me encantaron las Mil y una noches" y ahí hay de todo como sabes.
EliminarTambién tienes razón con el parecido a los pasteles de Belem, la diferencia es lo rápida que es esta receta y que seguro que cuando no sepa qué llevar a una casa... estos suspiros, seguro.
Este año hay de todo y bueno en el Parrandón que organiza ya hace muchos años nuestra común amiga Angélica y este año me he pegado patadas... para poder participar, estaba muy desorganizada.
Me tengo que ir de visita al Parrandón y ver las recetas tranquila, muchas me encantan y son bastante asequibles.
Muchos besos, Lola y a seguir cuidándonos.
Hola Patty!!
ResponderEliminarQué bocados más deliciosos!! Además se hacen fácilmente y eso siempre es una ventaja.
No los conocía y me enamorado a primera viste :)
Besos y feliz Parrandón ;)
Pepi, de verdad ricos y sorprendentes que con tan poca cosa salga este bocadito.
EliminarBesos y muy buen Parrandón que hemos tenido este año.
Hola! Los he probado y muy ricos, pero no sabía cómo se hacen. Con tu paso a paso ya veo el proceso, que bien! gracias por compartir la historia. Una receta estupenda para el Parrandón :) Besos.
ResponderEliminarSilvia, son esas recetas que agradecemos sobre todo nosotras que cocinamos tanto, esos bocaditos que encima quedan monísimos en una bandeja y a correr... ja, ja, ja.
EliminarSi no hubiese sido por esta receta sencilla no hubiera podido participar este año en esta cita anual que ya llevamos muchos años.
Besos y me encantó tu propuesta de las gulas con shitake... divinas y unas imágenes muy bonitas.
¡¡Hola Patty!! Estos suspiros de amantes, sólo se los había visto a Esther, y ahora, a ti, pues no los había visto antes en ningún sitio. Me llamaron la atención también, por lo vistosos que son y lo sencillos que son, bueno, sencillo para los que ya tenemos un poquito de práctica, que hay gente que me dice, que hacer una simple crema pastelera ya es algo difícil, y montar claras, ni te cuento. Pero bueno, tu receta, no lleva ni lo uno ni lo otro y encima, hecha en Thermomix, facilitando aún más el trabajo. Un bocado delicioso para estas fiestas. ¡¡Feliz Parrandón!! Besitos.
ResponderEliminarIsabel, a mí me apasiona la crema pastelera y la hago en un momento, solo dejarla enfriar...,claro.
EliminarEn cuanto le vi la receta a Esther me la guardé en mi Pocket para no perderla y aquí están tan ricamente. Son muy apañados para llevar a cualquier reunión... cuando las había o poner en casa una bandejita para el café. Buenos, bonitos y baratos. Son todo un hallazgo.
Mil besos
Patty, recuerdo cuando Esther lo publicó y ya me gustaron, aunque nunca compro queso en porciones, bien merece la pena probar estos bocaditos con tan buena pinta.
ResponderEliminarLo de los amantes de Teruel, no sé si tendrá mucha relación con esta receta, pero no deja de ser curiosa la asociación de conceptos, jajaja...
Besos.
Concha, a mí personalmente me volvieron loca, y encima viendo que se hacían con tartaletas "compradas", para el más rápido todavía.
EliminarYo compro siempre estos quesitos porque es la única forma de darle las pastillas o las medicinas a la Bimba, así es que siempre los tengo por si las moscas.
Ya sabes que la relación es más poética que otra cosa. Como los "baci di dama" italianos... ya me dirás...dos galletas pegadas con Nutella. No se rompieron la cabeza los italianos tampoco...ja, ja, ja.
Muchos besos y ya estamos en contacto.
Cuidaos mucho. Salud.
Unos dulces besos...unos besos dulces..las historias nos dejan fantasía y en algunas ocasiones como en este caso,recetas ricas que contienen alguna historia 😉 una buena aportación para el parrandón!!besinos wapa
ResponderEliminarFely, una receta muy interesante por lo sencilla que es y lo bien de precio que sale. Es todo un regalo ver esta bandejita con estas ricuras. Tiradas de hacer hasta para los novatos con espíritu pastelero...ja, ja, ja.
EliminarMil besos, cuídate mucho.
hola guapísima!!!! qué historia mas dramática!!! pero el amor a veces es así. Ya conocía la historia pero no me ha importado recordarla. Y mucho mejor si te la recuerdan acompañando a estos ricos pastelillos, fáciles y divinos. Te han quedado muy bien, esos percances no lo son si el resultado final es satisfactorio, como es tu caso. Un fuerte abrazo. Besos.
ResponderEliminarMj, hola, he estado un poco perdida pues he tenido mucho lío.
EliminarTe recomiendo estos pastelitos, no te imaginas...haces la crema con todo y rellenas. Listo. Es la típica cosa para salir del apuro con brillo...ja, ja, ja.
No veas mi cara cuando aquello subió como si fuesen profiteroles... pero por suerte bajaron y todo quedó en un susto, porque además no tenía apenas tiempo para probar otra receta porque el tiempo se me vino encima. Siempre me fío y a veces no me sale.
Esta receta es para novatos absolutos, así que sería muy raro que a nosotras no nos salieran con las de cosas que cocinamos y tú con la pastelería maravillosa que haces. Todavía me acuerdo de la tarta que te copié. Una delicia.
Mil besos y cuidaos mucho que el bicho anda suelto.
Ya hablamos.
Y a que temperatura se pone el horno
ResponderEliminarMe puedes responder por favor?
Muchas gracias
Que diametro tienen esas tartaletas ?
ResponderEliminarHola, se me había olvidado poner la temperatura del horno. Gracias por la visita. Ya lo he aclarado así como la medida de estas tartaletas industriales.
EliminarGracias de nuevo.
Muchas gracias
EliminarBusque las tartaletas en mercadona como dices pero son pequeñas
Madre mia solo 3 cmts ?
EliminarParecen mayores enla foto !!!!!!
Historias para contar al amor de la lumbre y devorar estos suspiros en un suspiro precisamente.
ResponderEliminarLos dulces antiguos tienen siempre cierto encanto por la historia que traen detrás y por los recuerdos que nosotros además les anclamos.
ME ha encantado que se preparen con tartaletas comerciales. Simplifica muchísimo la elaboración y a mí me viene de perlas.
Empecé muy bien con el parrandón pero de repente la AEAT se ha acordado de varios de mis clientes y aquí estoy que no me da la vida porque ellos necesiten dinero desesperadamente.
Estas navidades serán diferentes, pero confiemos en que las próximas sean como bien dices como las de antes, como las de siempre. Yo prefiero seguir siendo cautelosa, nos jugamos mucho, pero respeto que cada cual haga lo que quiera o lo que considere que tiene que hacer.
¡Besos mil!
Cuca, siempre al fin recordamos las fiestas o nuestra infancia por sabores u olores, yo todavía paso por cualquier jardín con jazmín y recuerdo instantáneamente mis vacaciones de la infancia en Uruguay, en Montevideo.
EliminarMe imagino el trabajo que tendrás con tantos problemas económicos que hay por desgracia, lo que hemos comentado en otras ocasiones, en el peor momento en las peores manos.
Pues sí, confiemos que las próximas sean más normales, no te digo como las de siempre, pero sí más fáciles, aunque ya anuncian los expertos (los de verdad, los científicos,) que todo el año 2021 tendremos que seguir con la mascarilla. Es mejor con medidas restrictivas fuertes, porque ya nos conocemos y con solo ver las calles comerciales en hora punta da miedo, la gente ni distancia ni nada de nada. Al principio no entendí bien ese corte de la hostelería entre las seis y las ocho, pero luego me he dado cuenta que quieren cortar esas jornadas maratonianas de copas con doblete que unías la comida con la cena y hala...(que yo también las he hecho...), tiene sentido y mucho, aunque son uno de los grandes perjudicados de la situación actual y lo siento mucho, pues muchísimas personas dependen de ese negocio. Miles de familias.
Muchos besos y achuchones a las niñas.
Pero que bonitas y deliciosas, seguro que se funden en la boca! Me encanta leer las historias que llevan detrás las recetas, encierran magia y encanto. Ojala y que aunque la Navidad sea diferente, la puedas disfrutar con tu familia a través de video llamadas, yo tambien tendre que hacer lo mismo. Muchas gracias por visitar mi blog y me quedo a seguirte!
ResponderEliminarbesos
Diana, esta Navidad será completamente diferente, pero debemos hacerlo para llegar a las demás con seguridad, serán duras. Menos mal que tenemos los dispositivos móviles para por lo menos ver a la gente que quieres o como dicen los que nos gobiernan, los "allegados"...
EliminarMuchos besos y cuidaos mucho.
Umm que ricos eso pequeños bocados.
ResponderEliminarUn beso
Raquel, lo tienen todo, buenos, bonitos y baratos.
EliminarMuchos besos
Unos bocaditos riquisimos besitos
ResponderEliminarInma, me alegro que te hayan gustado.
EliminarBesos
Vaya pintaza tienen esos suspiros!! la verdad es que no conocía este dulce, pero yo no me voy a quedar con las ganas de probarlos!! :)
ResponderEliminarMe parece una receta genial para el parrandón!
Un abrazo!
Bárbara, pues la misma pinta que fáciles son. Quedan muy bonitos y encima ricos.
EliminarBesos
Amiga, por supuesto que fui a ver el final de la historia, esperaba un final feliz, encantada quedé, me gustan mucho estos cuentos y las recetas con historias, imagínate que el hombre llegue el mismo día de la boda, el pobre...
ResponderEliminarBueno, nos quedan los suspiros de amante, nombre sugestivo y también encantador, me gustan estos bocaditos con queso, bien facilitos y monos en tamaño bocado para no parar de comerlos, también me guardo la receta.
Mil gracias por esta deliciosa aportación al Parrandón y ya sabes que estás invitada al próximo encuentro. Te deseo lo mejor en esta Navidad.
Muchos besos y ¡Feliz Parrandón!
Angélica, pues has leído que la historia acaba peor de lo que hubiese supuesto. Fatal.
EliminarEl nombre la verdad es que es un tanto cursi, no sé, pero al ser un dulce tradicional y algo antiguo pues eso son modas... ya sabes.
De verdad que te los recomiendo, se hacen en un periquete y encima están buenísimas. He pensado también hacerla en grande como experimento.
Gracias a ti por organizar siempre y en estos últimos años con el Parrandón Navideño y que tantas ideas nos dan.
Si todo sale bien estaremos las próximas navidades y por supuesto intentaré participar con lo que piense que puede ser de ayuda para un apuro o algo rico sin más.
Mil besos y uno grande para tu niña.
Cuidaos mucho que Puerto Rico tampoco está para tonterías.
¡Por fin puedo venir a saludar y apreciar cada receta en toda su maravilla! Una receta que no conocía y que me parece tan bonita como deliciosa, una propuesta perfecta para estas fiestas. ¡Muy buen parrandón! Muy felices fiestas :-)
ResponderEliminarMaggie, me encantó tu propuesta de los rosquitos de vermut, me han parecido preciosos.
EliminarCuídate mucho y gracias por la receta. A vr si me pongo con ellos. Me los guardo.
Besos
Patty, me han encantado estos "Suspiros", la verdad es que ni los conocía ni había oído nunca hablar de ellos, pero veo que es un postre sencillo y resultón lo tendré en cuenta. Un beso
ResponderEliminarPilar, voy contestando los comentarios como buenamente puedo...o no me sale el cajón para escribir o directamente no me reconoce. Desde que han hecho los cambios es un poco fastidioso.
ResponderEliminarNi yo los conocía, se los vi en el blog a Esther y fue un flechazo. Si los pruebas te encantarán seguro. Además son un bocadito.
Muchos besos
Hola Paty, por fin esta tarde ando visitando todos los aportes del Parrandón, unas tartaletas de queso que se ven deliciosas, me gustan todas las delicias que lo lleven, me hacen suspirar y todo ;). He leído la historia y bueno finalmente en la muerte se unieron este par de enamorados. Siempre es un placer pasarme por tu cocina, sin duda estas navidades serán solitarias, novenas virtuales, vídeo llamadas y esperar porque el reencuentro con los nuestros llegue pronto.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y voy a ver tu tarta linzer
Natalia, preciosa, qué gusto me da leerte siempre, además de buena cocinera eres una excelente escritora, me imagino que te lo habrán dicho mil veces. Ese don que tenéis muchos colombianos con un idioma español impecable, por desgracia muy perdido en España entre mucha de la gente joven de momento hoy, mañana no se sabe. Tenemos varios amigos colombianos que siempre da gusto escucharlos por lo precisos que son en sus exposiciones, sobre todo orales.
EliminarMuchas gracias por tu visita como siempre. Eres un amor.
Besos a los dos.