Es una tarta muy sencilla de hacer y diferente, ellos por norma general (los americanos), utilizan grandes cantidades de azúcar y yo resto mucho a la cantidad que escriben en la receta, en esta y en otras muchas, yo no concibo en una tarta trescientos cincuenta gramos de azúcar o incluso cuatrocientos gramos ...me parece una exageración.
Espero que os guste esta sencilla tarta ideal para terminar una buena comida o para acompañar un té. Muy fácil esta receta y la voy a incluir en el índice de "cocina para novatos", solo hay que mezclar bien y hornear.
Ingredientes
150 gramos de azúcar
4 Huevos
90 gramos de mantequilla sin sal
1 Pizca de sal fina
1 Cucharadita de esencia de vainilla
60 gramos de harina de trigo (la normal)
460 ml de Leche entera
150 gramos de coco rallado (reservar un poco para decorar la tarta)
Dulce de leche a temperatura ambiente (Chimbote)
Preparación
- Mezclamos los huevos con el azúcar y la mantequilla (blanda).
- Debe quedar una crema con un color amarillo y bien mezclado.
- Añadimos la cucharadita de esencia de vainilla.
- En otro recipiente mezclamos la harina con la pizca de sal y la leche fría, no debe quedar ningún grumo. Bien mezclado.
- Juntamos esta última mezcla a la primera (la de los huevos con el azúcar y la mantequilla).
- Mezclamos bien.
- Agregamos el coco rallado y guardamos un poco de coco para espolvorear la tarta cuando esté fría.
- Si hemos utilizado una máquina procesadora, cuando añadimos el coco a la masa lo hacemos a mano para que no se triture y que se note en la tarta.
- Se encamisa un molde con mantequilla y harina y a la parte inferior le ponemos un círculo de papel de horno para que no se nos pegue.
- No se puede hacer en moldes abiertos ya que es una masa bastante líquida y se nos escaparía.
- Precalentamos el horno a 175 grados y la horneamos durante 50 o 55 minutos. Requiere este tiempo por ser tan líquida.
- Pasado este tiempo se pincha en el centro para saber si ya está a nuestro gusto.
- Yo la dejé por dentro con una textura entre flan y bizcocho. La mía estuvo en un molde redondo tipo tartaleta de 23 centímetros de diámetro y la tuve 45 minutos en el horno. Si veis que os gusta más hecha solo taparla con un papel de aluminio dentro del horno para que no se queme.
- Cuando esté desmoldada y fría se cortan las porciones y se les pone por encima dulce de leche con generosidad y se espolvorea el coco rallado.
- Os aconsejo que cortéis las porciones de tarta ya que cuando se decoran y terminan individualmente quedan mejor, más limpias.
Tanto a la tarta como a los alfajores les estoy poniendo ojitos desde que los he visto. Me cuesta pensar en dulces después de Navidad, aunque cuando veo alguna apetecible me dejo encandilar enseguida con su encanto. La tarta si además del dulce de leche lleva mucho azúcar, yo no la pasaría, el empalago dulce no lo soporto, has hecho bien en restársela. Por lo demás, solo decir que me parecen exquisitos ambos dos.
ResponderEliminarBss
Que mara il la de tarta, tiene un corte espectacular, yo reduzco azúcar si veo que las cantidades son exageradas, me parece que a veces las recetas se pasan con tanto azúcar, el caso es que tu tarta es finísima y seguro que muy rica....Besss
ResponderEliminarHola Patty. Por estos lares la cosa se está desmadrando, casi igual que por ahí y parece que van a cerrar la hostelería, otro golpe más que hará que muchos tengan que cerrar. Personalmente creo que están pagando justos por pecadores, la hostelería no es un foco de transmisión y parece como si ellos fuesen los culpables cuando hay muchos otros que se van de rositas. nunca he visto tanto incapaz gobernando tanto a nivel central como autonómico, muy pocos se salvan pero es lo que tenemos.
ResponderEliminarno había probado los alfajores argentinos pensando que eran parecidos a los nuestros y no hace mucho una amiga de mi hija le mandó una caja de alfajores, que creo es de una pastelería que tiene mucha fama allí y fue cuando los probé. Al igual que con el mazapán me parecieron un tanto empalagosos pero acabé con todos jj, me gustaron.
De esta tarta solo decirte que me comería un buen trozo, me gusta el coco y con el baño de dulce de leche tiene que ser un bocado muy apetitoso.
Un abrazo.
Hola Patty. Feliz Año, que al menos consigamos estar un poco mejor.
ResponderEliminarNo he probado los alfajores de ningún tipo, pero viéndolos, estoy segura de que me gustarían. Te han quedado preciosos.
La tarta es bien sencilla y con coco y dulce de leche, quitándole azúcar, en casa sería un éxito.
Me llevo un trocito.
Besos y cuidaos.
Ay w delicia de tarta
ResponderEliminarPatty,que maravillosa tarta nos has hecho,yo me llevo la receta porque cuando deje un poco la dieta post navideña me la preparo para darme un gusto tan exquisito
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡
Patty, el dulce de leche me gusta lo justo, sin exceso todo está delicioso, los alfajores argentinos los he comido todos los de la marca Havanna que es la que compra mi cuñado, y no hay vez que venga, aunque sea agosto, que no traiga una caja, también me gustan, pero me parecen demasiado densos y lo como a trocitos o compartiéndolo.
ResponderEliminarTu tarta por supuesto que me gustaría, si lleva coco, imposible que no me guste.
Besos
¡Hola Patty! Que rica debe de estar la tarta... no me gusta mucho el coco, aunque cada vez lo tolero más... así que me tienes que guardar un buen cacho para que yo lo pruebe jajaa.. Los alfajores se ven muy ricos... nunca los he hecho y llevo tiempo intentando buscarles un hueco... Le echaré un ojo a los tuyos cuando me anime a hacerlos... Un beso.
ResponderEliminarHola Patty !
ResponderEliminarComo no nos va a gustar esta tarta si tiene que ser un bocado delicioso, no hay más que verla y leer sus ingredientes . Has hecho bien en reducir el azúcar porque si no resultaría empalagosa.
Esos alfajores me están llamando , con lo que me gustan ...
Un abrazo.
Si ya solo con mirar tu tarta se me hace la boca agua, al ver esos alfajores que rematan esta entrada, me dan ganas de traspasar la pantalla y tomarme uno con un café bien calentito.
ResponderEliminarGracias por compartir tan rica receta.
Cariños.
kasioles
Hola, amiga mñia, ya me parece que la Navidad queda lejos y por eso ya me apeece un poco de dulce, llega el finde y se hace imprescindible. La cocmida me gusta terminarla con fruta pero para merienda con un buen café, me vien de perlas este delicioso pastel. Los alfajores son de cine. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Patty, si pudiera me llevaría un buen trozo. Muy fan del coco en todo tipo de recetas, me encanta, La tarta para una buena merienda está de lujo, me ha gustado mucho y los alfajores también. Feliz tarde, besos.
ResponderEliminarMe encanta el coco y el dulce de leche, por lo que es combinación ganadora para mí!
ResponderEliminarMe llevo la receta para probarla bien pronto! :)
Un abrazo!
Patty, el sabor a coco me pierde y el dulce de leche me fascina, así que imagina la cara que se me ha quedado al ver tu tarta, me parece una pasada.
ResponderEliminarLo del tema del azúcar, alguna vez he visto alguna receta de postres americanos y he pensado, no puede ser esta cantidad de azúcar, es una exageración, así que también tiendo a reducir un poco cuando hago algo, es cuestión de ir acostumbrando el paladar...
Abrazos y buena semana!
Esta tarta es una auténtica dulzura, coco y dulce de leche, me encantan. Tengo dulce de leche en casa, lo compré no hace mucho, pero todavía no lo he utilizado en postres. Lo he comido muchas veces, pero siempre en restaurantes. Combinado con el coco debe estar para tirar cohetes. Te veo muy repostera últimamente, y me gusta. Besos. Espero que estéis todos bien. 🥰
ResponderEliminar