El chocolate no suele defraudar casi nunca y una buena tarta menos, eso sí debemos utilizar un cacao puro de Valor siempre, muy bueno y por supuesto un muy buen chocolate para el bizcocho y luego para preparar la ganache de cobertura. No tiene esta tarta muy "cumpleañera" ningún problema; hacemos primero el bizcocho y luego cuando está frío lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con confitura o mermelada de frambuesas. Cerramos el bizcocho y echamos la ganache por encima, decoramos con lo que queramos o tengamos a mano o bien, colocamos unas frutas rojas por encima y no metemos en el frigo, esto es importante porque el chocolate quedaría muy húmedo, así que lo mejor sería hacer el bizcocho por la mañana, taparlo con papel de aluminio o papel film y cuando esté frío, rellenarlo y ponerle el chocolate por encima, dejamos solo unas horas a que se enfríe esta cobertura, decoramos y servimos. Muy bueno de verdad. El bizcocho lo hice con la receta de "La cocina Mj Salla" os dejo el blog, pero para la cobertura utilicé la que suelo hacer que también es la que lleva la Tarta Sacher, que hice hace algún tiempo y os lo dejo también. Los bizcochos de Mj, son maravillosos y en general toda su repostería, tiene una paciencia franciscana, coloca, pinta, pone... colores, brillos, especiales para niños con sus monas de Pascua como buena catalana. Preciosas.
Ingredientes
Bizcocho molde redondo de 22 cm
4 huevos medianos
50 gramos de harina de repostería
25 gramos de harina de fécula de patata
25 gramos de cacao en polvo
25 gramos de harina de almendra
1 sobre de levadura Royal
100 gramos de azúcar normal
50 mililitros de clara de huevo
120 gramos de chocolate de cobertura
50 gramos de mantequilla
Ganache de cobertura
150 chocolate negro de cobertura Valor
150 gramos de Nata con el 35 % de grasa
25 gramos de Mantequilla (sin sal)
Relleno
Confitura o mermelada de frambuesa, arándanos, fresas, moras, melocotones... o la fruta que más os guste.
Preparación
- Los cuatro huevos a temperatura ambiente, les separamos las claras y las yemas y en dos recipientes diferentes.
- Montamos las claras a punto de nieve junto a las claras extras.
- Batimos las yemas con el azúcar y las gotas de vainilla.
- En un recipiente apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate. Lo dejamos 30 segundos y sacamos, mezclamos y si hiciese falta volvemos a meter el el micro otros segundos más.
- Incorporar este chocolate a las yemas.
- Ponemos las harinas tamizadas. (Fécula o Maizena, harina de repostería y levadura en polvo tipo Royal),
- Añadimos las claras con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
- Mezclamos con lengua pastelera.
- Ponemos un molde engrasado con mantequilla y harina y con un papel de horno en el fondo para que sea sencillo desmoldar.
- Lo metemos en horno caliente a 180 durante 30 minutos.
- Lo sacamos transcurrido el tiempo y lo dejamos enfriar para cortarlo a la mitad para rellenarlo.
- La confitura o mermelada pasarla a una taza y calentarlo un poco en el microondas, así será más fácil el reparto.
- Ponemos al fuego la nata líquida con 35% de grasa y cuando hierva se retira y se echa la mantequilla y el chocolate rallado o troceado pequeño para que se deshaga rápido.
- Se mezcla muy bien para que no haya ni un solo grumo.
- Se coloca encima de una rejilla con papel de aluminio o papel de horno por abajo para no manchar con el chocolate líquido.
- Se echa esta cobertura encima del bizcocho que ya hemos rellenado
Espero que os haya gustado y cuando vayáis a tiendas de esas que hay mil cosas de repostería comprad cosas monas, se guardan y van cayendo. Nunca se sabe.
Preparar un bizcocho de MjSalla es una garantía, si después te esmeras en el relleno, cobertura y adornos, es éxito total. No tendré más remedio que copiarlo para cuando se me presente una ocasión tan buena como un cumpleaños o simplemente darnos un gustazo cuando nos apetezca. Eso sí, que haya gente, porque me puedo dar un atracón y tampoco es plan.
ResponderEliminarBss
Lola, pues sí que es una garantía, es la segunda tarta de cumple que hago de ella y salen deliciosas.
EliminarPara un gustazo o un buen cumpleaños.
Muchos besos
¡¡Hola Patty!! Es que a Mj no hay nada que se le resista, lo mismo te hace un arroz para quitar el sentido, que te hace unas tartas para chuparse los dedos. A mí me gusta siempre todo lo que hace y siempre se me antoja, me pondría a cocinarlo en ese mismo momento.
ResponderEliminarTu tarta de chocolate y frambuesa no tiene desperdicio, está rica de principio a fin. Yo soy muy fan del chocolate, así que no hay nada que lo contenga que no me guste, pero además, tu tarta se ve rica de verdad, para disfrutarla de principio a fin. Besitos.
Es verdad, Isabel, es que cocina como los ángeles, además domina lo salado o lo dulce por igual. Es un crack.
EliminarLa tarta esta deliciosa.
Muchos besos
Querida Patty, que ilusión me hace que hayas hecho mi bizcocho, y es que este h sido fruto de varias pruebas, mezclando harinas diferentes. Te ha quedado Impresionante!!! Se ve esponjoso y delicioso. Es una tarta de aniversario preciosa. Muchas gracias por tus halagos, y viniendo de ti, una gran chef, me siento más orgullosa. Tus buenas manos han conseguido una excelente réplica. Tu cobertura me ha gustado mucho así que otro día la pruebo. Felicidades por partida doble. Gracias amiga. 😘
ResponderEliminarMj, es que como dicen las blogueras...no fallas con tus recetas. Se te da bien lo salado o lo dulce. Quedó muy rica y no la hice demasiado grande con lo cual casi no sobró nada.
EliminarMuchas gracias por tu receta y por tu blog.
Besos
Patty, vaya tarta de cumpleaños casera tan linda, la persona agraciada habrá quedado más que contenta. Mj cocina de maravilla y tú no te quedas atrás, por lo tanto no se podría esperar otro resultado. Me parece una tarta estupenda
ResponderEliminarAbrazos!
Javier, ha sido una tarta vista y no vista. Muy buena el bizcocho delicioso y la cobertura me resultaba muy fácil porque es la que hago habitualmente en estos dulces, a veces me canso de tanta receta y tiro por lo que me resulta más sencillo. A veces me equivoco también...
EliminarMuchos besos.
¡Pero que preciosa te ha quedado! ¡Lástima que no tengas que presentarla en algún concurso!
ResponderEliminarSi te digo la verdad, aunque pudiera no la probaría, tendría remordimiento de conciencia en estropear esa obra de arte con sabor a chocolate.
Cariños.
Kasioles
Kasioles, muchas gracias por tu comentario, ha sido relativamente fácil hacerla con las indicaciones de MJ, que ya sabes cómo cocina lo dulce y lo salado.
EliminarQuedó muy bien, no me he podido quejar.
Muchos besos y buena semana
¡Vaya te has lucido!, te ha quedado un pastel de cumpleaños impresionante, supongo que fue muy aplaudido. Un beso
ResponderEliminarGracias, Pilar, les gustó y se acabó casi como un suspiro. menos mal. Era pequeña, para no pasarme, porque de lo contrario la seguimos comiendo y no es plan por aquello del verano en puertas... ja, ja, ja.
EliminarMuchos besos
Hola Patty. Estoy totalmente de acuerdo contigo porque Mª.José es una artista en todo lo que hace y en repostería alcanza cotas sublimes, así que al ver esta tarta la boca se me ha hecho agua.
ResponderEliminarY no es de extrañar porque ¡vaya cava que nos presentas! Ganas me dan de tratar de meterme en la pantalla para ver si puedo coger una copa 😂😂, pero me da que es imposible.
Esa campaña que me has dicho en tu comentario debió ser una pasada porque si ya el producto es fundamental y ese sin duda lo era probarlos en preparaciones de chef,s de renombre ya debe ser el summum. Y tú tuviste esa suerte.
Y yo me quedo con las ganas de probar esta tarta y por supuesto deleitarme con una copa de ese maravilloso cava. No se puede tener todo 😂😂. Al menos virtualmente lo probaré 😂😂.
Un abrazo y ¡cuídate!
Juan, pues sí que salió muy rica, mereció la pena sin duda. Lo de MJ, no falla, aunque a veces quito gramos de azúcar por lo general, pero la receta es muy buena.
EliminarLa verdad es que entre el cava y la tarta era el conjunto perfecto
Pues aquella campaña la recuerdo con mucho cariño, fue mucho trabajo, pero una señora campaña de promoción de productos del mar y sibre todo del Bajo Guadalquivir. Aquellos días viendo como cocinaban estos platos, todos grandes chefs, esas cosas no se olvidan. Luego encima, lo probaba.
Mil besos a los dos y cuidaos mucho todavía, no nos podemos confiar mucho.
Realizar recetas de repostería se vuelve un arte con los utensilios adecuados. Desde espátulas hasta moldes, cada herramienta contribuye a perfeccionar tus creaciones dulces. ¡El secreto del éxito culinario!
ResponderEliminar