martes, 12 de febrero de 2013

Croquetas redondas de Codillo de Cerdo y Jamón Ibérico

La verdad, es que tenía codillo de cerdo y no sabía que hacer con él. Pues a preparar croquetas! Me  salen muy buenas. He hecho por lo menos 16 unidades. Las he preparado en un momento. Aquí están. Bueno, en la foto he puesto una sola, para que quede mona!.

Esta es la ensalada, para las croquetas...




 Besamel
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cebolla pequeña
3 Cucharadas de Harina
Nuez Moscada entera (para rallar)
Una cuchara de Mantequilla
Para empanarlas: 2 huevos, sal y Pan rallado







Se empieza, poniendo el aceite y la cebolla, ésta cortada muy pequeña a pochar. Cuando esté transparente, se añade la harina. Se revuelve bien y en un lado de la sartén, voy añadiendo la leche, para que se vaya calentando y al momento, mezclo con la harina y la cebolla. Luego, añado un poco de Nuez Moscada, yo prefiero rallarla en el momento, es más sabrosa.Se pone la carne cortada pequeña y los tacos de jamón, también muy pequeños. Se pone un poco de sal. Cuidado, con ella, pues el jamón serrano, sala bastante. En este momento, pongo a la masa de croquetas, una cucharadita de mantequilla. Y revuelvo por última vez. Se deja enfriar.

A la hora aproximadamente, ya estará lista para pasar las "bolitas" por huevo y pan rallado y freírlas en abundante aceite de Oliva .La harina que uso es la del paquete azul de Mercadona, sirve para "casi" todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...