Os dejo el logo del reto Alfabeto Dulce. Pinchad en la imagen. Podéis participar también vosotros, ánimo. veréis las recetas tan ricas que hay.
Ingredientes
Bizcocho
200 gramos de Zanahorias (tres grandes)
120 ml. de Aceite de girasol
4 Huevos
130 gramos de Azúcar
200 gramos de Harina
15 gramos de levadura en polvo (un sobrecito)
Cobertura
100 ml de Nata
20 gramos de Mantequilla (sin sal)
110 gramos de chocolate negro Valor
1 cucharada de Cacao en polvo Valor
Preparación
- Cortamos las zanahorias en rodajas para triturarlas. Yo las trituré con la Thermomix, pero se puede usar cualquier trituradora.
- Añadimos el aceite de girasol y los huevos. Se bate un minuto. Si es a mano un poco más.
- Añadimos el azúcar y mezclamos.
- Ponemos la harina y la levadura mezclando poco a poco. Echamos una pequeña cantidad y mezclamos hasta que se haya integrado y así seguimos con el resto de la harina, no se pone más harina hasta que no se haya integrado la anterior.
- En un molde cuadrado o rectangular, antes encamisado (mantequilla y harina) echamos la masa y lo ponemos en el horno.
- Horno caliente a 160 grados, unos 45 minutos aproximadamente. Pinchar el centro para asegurarse que sale limpio y está hecho.
- Se desmolda la tarta a los 5 minutos de haberla sacado del horno.
- Se echa la cobertura de chocolate por encima del bizcocho. No importa que esté caliente todavía.
- Se deja enfriar a temperatura ambiente.
- Se sirve cortado en porciones como el brownie.
Cobertura
- En un recipiente pequeño ponemos al mismo tiempo todos los ingredientes.
- Revolvemos para que no se queme.
Sed felices y probad hacer estas tartas tan ricas y tan sencilla. Espero que os guste. Yo ya me he comido varios trozos... antes de comer, vamos, de aperitivo. Mañana me haré más kilómetros en la bici. En fin... qué rico está.
Es una tarta buenísima la de zanahoria con ese color caracterísitico anaranjado y no digo ná si la combinación es con chocolate. Aprovecho el reto para visitar el blog que nos recomiendas y que me ha encantado conocer. Y tu preparación ni que decir tiene que me la llevo entera, gustará a todo el mundo seguro.
ResponderEliminarun beso.
Lola, además de ser un blog con todas las recetas dulces me encantan sus fotografías y el curro que se pega en cada una de las recetas. Además, Ana es un encanto. La conocí por casualidad al ponernos en contacto con un problema que tuvimos en blogger por culpa de los de 1&1, nuestro proveedor. En fin pasamos tal susto sin blog ninguna de las dos durante tres o cuatro días que al din tanto charla, tanta charla que nos hicimos cada una habituales en el blog de la otra. Hace tres meses me invitó a su reto y gracias a esto he visto sobre todo muchas recetas en otros blogs de esas que no te olvidas. Bueno, este bizcocho está delicioso y recién hecho una cosa mala.. yo de aperitivo por la mañana me comí varios trozos, sin remordimiento alguno. Más bicicleta y a correr... Besos grandes
Eliminar¡¡Hola Patty!! ¡¡Me encantan los bizcochos con zanahorias!! Y sabes, creo que nunca lo he probado con chocolate, en serio, y mira que he hecho este tipo de bizcoches muchísimas veces, con cobertura de queso, sin ella, solo, tuneado, de mil maneras, pero creo que con chocolate no. Me ha gustado la idea, tendré que ponerla en práctica también, así tengo otra escusa para hacerlo de nuevo.
ResponderEliminarYo suelo rallar la zanahoria, me gusta encontrarme trocitos de zanahoria, pero alguna vez que otra, también la he triturado, igual con el de calabaza, unas veces la rallo y otras la hago puré. ¡¡Riquísimo, Patty!! Besitos.
Hola, Isabel, pues yo utilicé el chocolate porque eran los dos ingredientes que tocaban en el reto. La combinación es deliciosa, me recuerda esta tarta a una americana que probé hace tiempo en casa de una amiga (americana). La zanahoria la trituré aunque no demasiado, solo le di inos golpes con la thermomix (3,6,9) se notaban los trocitos. La cobertura de chocolate quedó divina y en caliente de lo que sobró en la olla me lo comí tan contenta con el dedo... quë rico! Hacía mil años que no lo hacía... jajaja Besos
Eliminaruna tarta para emoezar y no parar, por lo menos yo, jejeje
ResponderEliminarTe ha quedado muy binita y se vé super esponjosa también
besos
Rosa
Rosa, muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Sobre todo es esponjoso este bizcocho y no demasiado dulce, el chocolate de cobertura le dio el punto justo. Besos y gracias por tu visita.
Eliminar¡Qué bueno que tiene que estar este bizcocho! Y con el chocolate ya ni te cuente, ¡enhorabuena por la receta!
ResponderEliminarUn abrazo
Olga
Gracias, Olga. De verdad rico. Un. Izcocho de esos que no te olvidas. Besos
EliminarPatty felicidades por el día de tu patria, seguro que la echas de menos, no sé si iras de vez en cuando, se por mi cuñado que es argentino, lo duro que se hace cuando tienes allí a toda tu familia, aunque aquí ha ganado una familia enorme cuando se casó con mi hermana, la sangre siempre tira y la tierra llama.
ResponderEliminarSin duda celebrar días tan emblemáticos con algo dulce, lo hace más llevadero, si estás lejos. A mí me gusta mucho la tarta de zanahorias, aunque hace siglos que no la hago, para quitarme la gula, me compro de vez en cuando una porción en la pastelería. Con chocolate me encantaría, y si es negro no te digo ya a mi santo, le encanta el de 85 % de cacao, lo devora, y no sé donde lo mete, porque no se le nota nada de nada, todo lo contrario que a mí.
Besos, disfruta una buena tarde.
Concha, gracias, lavtierra de tus antepasados, la música que has oído desde que has nacido, el olor de su comida o de sus jardines, solo la sensación de estar allí en las casas de mis abuelos, eso tira, tira mucho. Solo se me pone la piel de gallina con la música argentina, no me pasa con el flamenco, aunque me gusta mucho, pero es diferente. No es mi música. Bueno, pues te imaginarás la combinación chocolate negro (alto porcentaje, 80%, me encanta) este bizcocho lo volveré a hacer la próxima semana, lo mejoreré con un molde màs adecuado, quizá redondo y partida por la mitad y rellena de chocolate y màs chocolate de cobertura.. si me sale bien subo la foto nueva. Mil besos, Concha, buen fin de semana.
EliminarPatty eso suena a pecado capital, jejeje... Besos
EliminarConcha, eso es bueno! Besos
Eliminaruna combinación estupenda ! se ve muy apetecible
ResponderEliminarbss
Gracias, Mary. Estaba tan rica que la voy a repetir prontito. Una delicia. Muchos besos
EliminarPatty, siempre la patria esta allí metida y que alegría recordarla con esta tarta tan bonita, ese amarillo tan tentador esta precioso, una combinación rica, esa cobertura brillante me gusta mucho. Y que siga esa ola de verduras y frutas en la repostería porque me encanta, así como tu propuesta.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana
Natalia, muchas gracias. A mí diceramente me tiran más los recuerdos que la tierra en sí. Esas vivencias por desgracia no vuelven.
EliminarLas verduras o fruta en los bizcochos han sido uno de mis últimos hallazgos y tiene sentido para darle esa humedad que de otra manera no conseguiríamos. Te deseo lo mismo, un finde estupendo. Muchos besos
¡Hola Reina!
ResponderEliminarUn poquito tarde, porque llego un día después, pero felicidades para mi argentina-gaditana favorita.
La receta me ha encantado. Al igual que Isabel nunca la he tomado con chocolate, siempre con queso, así que se queda en pendientes para prepararla cuanto antes ¡que menudo color preciosísimo tiene ese bizcocho!
Por cierto ese es el molde que utilicé para preparar mi chocolate polka dots cheesecake, que recuerdo me preguntaste por las dimensiones del molde y me parece que te contesté (o hice el amago de contestarte) en mi blog, pero seguro que aquí lo lees.
¡Besos mil!
Gracias, Cuca, por las felicidades y la coletilla... jajajaja
EliminarSi se piensa un poco es lógico poder mezclar la zanahoria dulce con chocolate amargo, es una gozada de bizcocho. Te lo recomiendo. Este molde es de las ofertas de esas de Lidl que nos gustan tanto a las dos. Los moldes estos son estupendos, compré este rectangular y otro igual de material; pero para plumcake. Si lo leí. Gracias. Os deseo un feliz fin de semana aunque ya empieza este calor insoportable (no puedo con el verano) además del calor, la ropa la odio, todo parece un trapito... jajaja Acabo de escuchar en las noticias que en Jaén llegarán mañana a los 38 grados, espero que se equivoquen pues sé que no soportas el calor. Besitos grandes y también a la pequeña Lara, achuchones.
Hola Patty, felicidades por el día nacional de tu país, un poco atrasadas pero con mucho cariño.
ResponderEliminarAhora que mencionas la thermomix, alguna vez me gustaría ver una en persona y saber como funciona, parece que es muy popular en España porque es en los blogs españoles donde escucho hablar de él.
Por otro lado, tu bizcocho fenomenal como siempre, zanahoria y chocolate para chuparse los dedos. Voy a visitar a la amiga del blog que mencionas.
Me llevo un trocito para tomarme ahora mismo con un café. Feliz sábado!!!
Gracias, preciosa. Estaba muy bueno, es más, lo pienso volver a preparar esta semana. Verás si te animas a hacerlo lo tierno que sale. Te va a encantar el blog de Ana. Tiene unas cosas divinas. La máquina se usa también mucho en Italia, es la misma pero allí la llaman "la bimbi", cocina ya que calienta y además amasa, tritura, bate, monta natas y cremas, no es barata (1.300 euros) pero desde luego merece la pena, yo la tengo hace más de 20 años. Besitos
EliminarBueno amiga, si casi habla y camina esa máquina bien vale esa platica, jaja!! Besitos
EliminarFelicidades Patty, está tarta es perfecta para celebrar, una combinación perfecta.
ResponderEliminarBss
Gracias, Rosa. Està deliciosa. Besos
EliminarDescubrí tu blog
ResponderEliminarllenos de sabrosura
muy bueno todo.
Gracias, Magdeli, me alegro que te gusten las cositas que hago. Muchos besos y bienvenida
EliminarRiquísima receta Patty!!!
ResponderEliminarEs el típico bizcocho para mojar en el desayuno, de esos que se bebe medio vaso de leche jejejeje (me recuerda a mis sobaos pasiegos).
Y ese chocolate tan brillante le hace todavía más apetecible querida amiga. Muchísimas gracias por acompañarme un mes más.
Un beso enorme y feliz domingo!!!
Hola, Ana, pues sí que es de esos de mojar... muy rico y que no lo hubiera hecho sin tu reto. La volveré a preparar y eso sabes que para los que tenemos blog es solo porque nos ha encantado, pues si la tienes ya te da pereza. Pero no ha sido el caso con este "peaso" bizcocho de zanahoria. Muchos besos y ya esperando el siguiente. Feliz domingo.
EliminarFelicidades Patty! Llego tarde tanto por la felicitación como para catar un trozo de esta maravillosa tarta de zanahoria con chocolate! Qué hambre me está entrando, me estaba ya apeteciendo comer algo dulce y ahora entro en tu blog y veo esto... No hay derecho jajaja!! Creo que voy a preparar un bizcocho ahora mismo!! Jaja! Un besote fuerte guapa!! Y viva Argentina!! Vivaaaa! 😊 😘
ResponderEliminarMarina, gracias, guapa. Ya he visto enIntagram el bizcocho de limón que has hecho, ¡fantástico! Este lo tienes que probar, te va a encantar, no sabe a zanahorias 🥕, pero le da una humedad que lo mantiene perfecto 2 días... es lo que duró (escondí un trozo) oh my God! Besos y buena y última semana de mayo.
Eliminarse ve deliciosa¡¡ me quedo la receta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Estaba muy buena, es un sencillo y buen bizcocho, sin más complicación. Os lo recomiendo. Besos guapas y buena semana.
EliminarLo primero felicitar a los argentinos y a ti por supuesto por la parte que te toca.
ResponderEliminarLa tarta me parece estupenda, la combinación de zanahoria y chocolate es todo un acierto, ten por seguro que me encantaría probarla
Abrazos y buena semana!!
Lo mismo te deseo, Javier. Muchas gracias. Si te animas a prepararla te gustará, no defrauda. Saludos
EliminarDeliciosa receta !! Con esa colección de ingredientes has conseguido una tarta de zanahorias y chocolate muy vistosa y atractiva. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarHola, Joaquina, la verdad es que salió deliciosa. La quiero volver a preparar. Un bizcocho ideal para las meriendas. Besos y nos vemos en el siguiente reto de Alfabeto Dulce.
EliminarMojando o sin mojar, este bizcocho se come enterooo!!! Gracias y besotes!
ResponderEliminarVerónica, es verdad. Se come solo, no te digo más que lo empecé a probar a la hora del aperitivo... jajaa
EliminarBesos y gracias por la visita.
Tiene una pinta estupenda, como te respondí en el comentario que nos dejaste en el blog, parece super jugoso. Por cierto, me he estado paseando por tu blog y me encanta tu blog, aquí tienes una nueva seguidora ;)
ResponderEliminarGracias, Sugar with Lemon, perdona que no te haya contestado antes, se me ha pasado por completo. Gracias por tu comentario y por seguir el blog. Muchos besos y buen fin de semana (con tiempo loco).
EliminarEstupendo este bizcocho!! Se ve delicioso. Besos.
ResponderEliminarGracias, Ma José, Esta rico, rico. Besos y feliz fin de semana.
Eliminar