viernes, 8 de septiembre de 2017

Solomillo Strogonoff

Una receta rusa de verdad, no como nuestra ensaladilla rusa; se cuenta que esta receta participó en un concurso de cocina en el año 1890 y que ganó el cocinero del conde Pétel Strganov, aunque anteriormente se había editado en un libro de cocina clásica rusa de 1861. Así que no está muy claro; pero por aquí deben ir los tiros. Bueno, no me enrollo más y os dejo esta sencilla receta, que con una buena carne y que no hace falta que sea solomillo de ternera se puede hacer en cualquier momento sin mayor problema y con unos champiñones blancos (de París) nos saldrá un platazo en menos de treinta minutos de esos que ni te imaginas.
ternera-strogonoff-con-patatas

carne-de-ternera-con-salsa-de-champiñones-y-cebolla

ternera-con-salsa-de-champiñones


Conde Pável Aleksándrovich Stroganov
Ingredientes (para 4 personas)

600 gramos de Carne de Ternera
250 gramos de Champiñones
20 dl. de Nata líquida
2 Cebollas frescas
1 cucharada de Mostaza de Dijon
2 cucharadas de brandy o coñac
1/2 cucharadita de pimentón picante o dulce (yo picante)
 2 cucharadas de Aceite de Oliva (o mantequilla opcional)
Sal 

Preparación
  • En una sartén honda se pone el aceite de oliva con la mantequilla o sin ella, a gusto de cada uno.
  • Se corta la carne en tiras de un centímetro de ancho por 3 de largo (aproximado).
  • Se pasa la carne un poco con el aceite caliente solo para sellarla
  • Se retira a un plato.
  • En esa misma sartén se pone la cebolla cortada pequeña.
  • Se espera unos minutos y se echan los champiñones cortados en cuartos.
  • Se dejan hacer un minuto y se añade el coñac o brandy. Se deja evaporar el alcohol.
  • Añadimos la mostaza de Dijon y el pimentón dulce o picante (en mi caso picante).
  • Se añade la nata y se revuelve.
  • Se pone la carne y se deja unos 10 minutos más.
  • Se suele servir con arroz blanco, pero yo preferí patatas hervidas y luego fritas.
Nada más, es un plato muy sencillo y que cuando lo terminas te quedas encantada de lo sencillo y de la apariencia que tiene, en casa nos encantó. 


Sed felices y probad hacer estas cosas sana y ricas.

16 comentarios:

  1. Para lo mucho que tiro del solomillo, nunca lo he cocinado así, y no es porque no conozca la receta, solo que no me he puesto a ello. Te ha quedado con muy buena pinta, la carne debe estar muy jugosa y la salsa exquisita. Pues me están entrando ganas de hacerla, mira tú por donde!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, un plato en el que no se sabe si está mejor la salsa o la carne, te la recomiendo, en un ratito está hecha y puesta en la mesa con mucho pan. Besos.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacer esta receta y no doy encontrado el momento, este solomillo se ve maravilloso, pare que hasta me llega el olorcito, que bien te ha quedado guapa, esta para mojar pan...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, de verdad es para mojar pan y no parar. Un plato mucho más sencillo de lo que parece. Besos

      Eliminar
  3. Hola Patty! Pues es verdad que siempre tuve la ganas de hacer este plato por curiosidad porque creo que nunca lo he probado... Sé que en un restaurante al lado de casa lo hacen pero nunca lo he pedido, siempre voy a lo mismo y al final no lo cojo... En fin, viendo la sencillez de la realización de este plato creo que estoy tardando en hacerlo en casa y además te ha quedado bien bonito! Se ve super sabroso y me entran unas ganas tremendas de mojar pan en esa salsa mmm!! Oye que el muchacho no estaba nada mal eh? 😏 Guapete y buen cocinero, así me gusta jajaja!! Un besote guapi y buen finde!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, de verdad guapetón este conde que no cocinero, el solo era el gourmet gracias a su gran cocinero, de todas maneras te lo recomiendo por sencillo y rápido de hacer. Está como se dice generalmente, "para mojar pan". Muchos besos y si lo haces me cuentas.

      Eliminar
  4. Patty esta salsa está más rica que el Conde, y mira que es difícil porque era tremendamente guapo, ¿no te parece? Jajajaja
    Bromas aparte, me encanta esta salsa yo la publiqué con solomillo de Cerdo, pero es como dices una Salsa perfecta para cualquier tipo de carne, siempre que sea tierna, y claro también lo que te apetezca en cada momento.
    Con una mesa así como la tuya, es imposible levantarse con hambre.
    Besitos, que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, de bromas nada, era este conde un bellezón y eso no hay quien lo niegue. También para cualquier otra carne, lo mejor es que en un rato tienes un plato que parece muy trabajado y de eso nada. Vamos, de los de quedar divinamente en un ratito. Muchos besos.

      Eliminar
  5. Patty hace unos años se lo vi preparar a un cocinero de Canal Cocina y me llamó la atención que se preparase tan rápido. Lo hice en casa el día siguiente y desde entonces lo repito con mucha frecuencia e incluso voy cambiando el tipo de carne y siempre nos encanta.

    ¡Ni te imaginas el hambre que me ha entrado! Y a todos los que no lo hayan probado que se vayan poniendo el delantal que no saben lo que se están perdiendo ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, hola, guapa, pues es verdad que a pesar de ser una receta muy famosa no es un plato habitual en nuestras cocinas, por lo menos en la mía no lo era, ya lo he preparado dos veces en nada de tiempo. Un plato que lo puede hacer un novato o cualquiera que quiera comer una buena carne y eso sí, tener a tu lado una barra de pan crujiente y calentito pra hartarse de mojar y mojar, ¡oh la dieta!
      Muchos besos a las dos

      Eliminar
  6. Hola Patty! Qué divina se ve la carne bañada en esta salsa. Yo publiqué uno con pollo a la que se agrega un poquito de pasta de tomate para darle algo de color, y es un éxito total!! Creo que voy a hacerla un día de estos con carne, ya me antojé al estilo QVQQ, jaja!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, me alegra verte por aquí después de estos días pasados con ese tremendo huracán Irma, madre mía, vaya susto. Pues no he visto tu pollo, después lo busco y veo tu receta. Muchos besos y nuevamente mi alegría de que todo haya pasado ya. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  7. Esta sí que es de verdad, no como nuestra impostora ensaladilla jajaja

    Es una de las más conocidas y queda bien rica, cómo me gustaría mojar mucho pan en esa salsa...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, buenos días, me estoy riendo mucho con lo de nuestra "impostora ensaladilla", que tiene de todo menos la nacionalidad. Este plato no varía mucho en cuanto a las recetas y casi siempre se hace igual y de verdad delicioso y acompaañado de mucho pan, por favor. Abrazos

      Eliminar
  8. Esta receta la he visto en una revista de Thermomix pero nunca me animé a prepararlo. No lo he probado pero la verdad que la pinta que tiene si que me llama mucho la atención... ¡tiene que estar divino! Puede que pronto me anime a prepararlo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, no había visto tu comentario, tarde,?pero seguro. Hoy lo he preparado y quería ver si me faltaba algún ingrediente y ahí te he visto. Tienes que hacerlo, es divino de verdad y en menos de 20 minutos está en la mesa.
      Muchos besos, preciosa

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...