Seguimos en Cádiz en "veroño", hoy hace un día maravilloso casi de verano, así que no paro en mi casa ni un segundo y por eso me ha costado hacer hoy este post, pues no sabía qué receta escribir, aunque siempre tengo varias en retaguardia. Otro día os mostraré un arroz económico y delicioso hecho en paella (recipiente) solo con mejillones.
Estos chipirones son una delicia, los compré en el mercado de Chiclana a un precio más que razonable, así que con una buena salsa y arroz blanco tenía hecha la comida en un rato; suelo limpiarlos en cuanto llego y los guardo para hacerlos por la tarde y al día siguiente ya están servidos en un momento.
Ingredientes
1 Kilo de Chipirones
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
1 Pimiento verde (mediano)
1 Pimiento rojo (o la mitad de uno grande)
1 Puerro
2 Dientes de ajo
2 Tomates rojos o pera (rallados)
2 Cebollas grandes
1 Cucharada rasa de Pimentón dulce
Sal
Pimienta negra
1 Copa de vino oloroso semiseco
Preparación
- En una sartén se pone el aceite de oliva y se añade el puerro cortado pequeño.
- Añadimos las cebollas cortadas pequeñas.
- Toda la verdura se pone con corte brunoise, que es muy pequeño.
- Cuando se pone transparente la cebolla añadimos el ajo cortado.
- Echamos los pimientos (el verde y el rojo).
- Se va haciendo a fuego lento todo y agregamos los tomates rallados. Se cortan a la mitad y los rallamos para que no tengan piel ni semillas.
- Dejamos que el tomate se haga un poquito y pierda algo el líquido.
- Es el momento de echar los chipirones, añadirle pimienta recién molida y sal.
- Dar unas vueltas con una espátula o lengua pastelera a todo y agregar el vino oloroso semiseco o dulce. Eso ya a gusto de cada uno.
- Este plato no lleva agua, así que lo hacemos a fuego muy suave para que no se evapore todo el líquido.
- El arroz se hace un poco antes de servir este plato.
- Os dejo mi receta de arroz blanco, infalible, nunca sale mal con esta receta, aquí.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Oye q ricos así
ResponderEliminarSi te han quedado así de ricos y los compraste a un precio más que razonable, como dices, te tocó la lotería, pues aunque sea en el mercado están a precios poco razonables. Yo también soy de aprovechar lo que viene moderado, ya que vamos a preparar una comida igual de rica y por lo menos no te dejas un pico en la pescadería. Para eso somos buenas cocineras ¿no? Muy buena esa cazuela de chipirones.
ResponderEliminarUn beso. Por aquí levantera hoy.
Me encantan Patty, yo también a veces cuando están bien de precio compro y hago bastantes, están tan ricos, lo único que no me gusta tanto limpiarlos, jaja
ResponderEliminarOye esa salsita esta para mojar pan!!
Un beso
¡¡Hola Patty!! Es verdad, lo que cuesta es limpiarlos, y yo también soy de las que prefiere limpiar todo el pescado en casa, aunque se tarde un buen rato (hoy he estado limpiando los boquerones para hacerlos en vinagre y me ha llevado media mañana). Pero viendo el resultado de tu plato, me ha gustado mucho lo bien que te ha quedado. Seguro que están riquísimos. Besitos.
ResponderEliminarHola Patty, vaya plato de categoría, a mí me vuelven loca los chipirones y como tengo en casa a mi santo, es quien se encarga de limpiarlos, y de cocinarlos, que casi siempre es del mismo modo, a la plancha o fritos con una ensalada o gazpacho de acompañamiento.
ResponderEliminarCoc esta salsa y arrocito son más propios para este tiempo que se avecina, bueno eso sí algún día el otoño hace acto de presencia.
Besod
Hola Patty, por mi Norte también hay un calor extremo, ayer treinta grados que en esta época por aquí no es ni medio normal y hoy aunque han bajado las temperaturas sigue haciendo un bochorno total.
ResponderEliminarEsos chipi me encantan tal como los has preparado, se ven espectacular.
En casa cada vez que los hago hacen fiesta ja ja .
Un abrazo y feliz dia.
Que ricos ,unos chipirones diferentes con ese vinito oloroso......
ResponderEliminarBesitos¡¡
Querida Patty¡ qué pinta tan estupenda tienen esos chipirones¡¡¡ Qué colorcito tan bonito has conseguido, con ese vinito oloroso. Me encantaría mojar pan en esa salsa tan divina que has conseguido. Me imagino lo ricos que deben estar. Besos.
ResponderEliminarQue delicioso se ve tu guiso de chipirones!
ResponderEliminarBesos