En esta ocasión eche el queso rallado una vez servido por aquello de que no les gusta a todos el queso...mannaggia! Y me he tenido que buscar las vueltas para poder comerlo recién rallado aunque sin gratinar porque hubiera dado sabor a todo el plato y alguien en casa seguro que ni lo podría probar. En fin, os dejo ya la receta que es tan sencilla como rica, superrica.
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
1/4 de Cebolla
Champiñones laminados
Bacon a taquitos
Tallarines (o cualquier pasta que os guste)
300 /400 ml de Leche Evaporada
Agua
Sal
Huevos frescos
Pimienta recién molida
Queso rallado al gusto
Preparación
- En una sartén amplia se pone el aceite que solo cubra ligeramente el fondo.
- Se añade la cebolla cortada brunoise (muy pequeña).
- Cuando ya esté transparente se ponen los champiñones o cualquier otra seta que tengáis a mano, se deja cocinar unos 5 minutos.
- Añadimos el bacon. Removemos y dejamos cocer hasta que coja algo de color.
- Ponemos ya la leche evaporada, como unos 300 o 400 ml. aproximadamente. Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que vaya espesando un poco.
- Mientras tanto estamos hirviendo la pasta, lo ideal es dejarla un poco al dente porque este plato se termina al horno.
- Yo la hiervo con un poquito de sal y la dejo hervir el tiempo que indica el fabricante. La escurro lo justo para que contenga algo de líquido. La pongo en la fuente y le añado la salsa.
- Cascas los huevos que ya estarán a temperatura ambiente y pones encima de cada yema una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
- Con el horno caliente (solo gratinador y a altura media), echamos los huevos que ya hemos sacado del frigorífico desde el comienzo de la receta para que se hagan a su temperatura perfecta y queden con la yema sin hacer, tipo a los huevos fritos.
- Al sacar poner queso rallado: Parmesano, Grana Padano, manchego...el que más os guste.
- Lo ideal sería rallarlo en el momento de meterlo en el horno, pero en mi casa no a todos les gusta el queso.
Espero que os haya gustado. Feliz semana a todos.
Sed felices y probad hacer cosas sanas y ricas.
Estos tallarines quedan muy ricos, además es un plato contundente, para aguantar el día sin problemas. Me quedo con tu receta, esta pasta va a gustar mucho en casa.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, me alegro que te guste. La verdad llenan bastante, te sirve para cargar energías para pasar el día.
EliminarBesos
Si le envío tu receta a mi hijo, no tardará nada en prepararla. Yo no como mucha pasta, pero a él le encanta. Unos tallarines deliciosos y que no conocía.
ResponderEliminarBesito.
Marisa, pues ya sabes, mándaselo porque este plato es de novatos y seguro que a muchos les quedaría estupendo. Aunque sé que tu hijo no es un novato... ni el mío ya, ese se atreve con arroces (hasta con ortiguillas los hizo, con guisos y calamares guisados... vamos, quién lo ha visto y quién lo ve).
EliminarMuchos besos y buena semana
Aquí me tienes, salivando. Nunca había visto un plato así de tallarines, me has dejado con la boca abierta, esos huevos son todo un espectáculo. No le cambiaría ni una coma a tu receta...
ResponderEliminarAbrazos!
Javier, a ti te gustan un montón de cosas y da gloria recibir tus comentarios.
EliminarTienes que hacerlo, admite cualquier pasta y solo poner leche evaporada y huevos por encima y listo, al horno. Puedes dejar la receta hecha solo para cascar los huevos y gratinar. Si lo pruebas me cuentas.
Besos desde Cádiz.
Qué maravilla, desde luego que es un plato bien completo, a mi me gusta mucho este tipo de platos de pasta, se ve buenísimo. Un beso.
ResponderEliminarSilvia, muy completo y comentaba que además es sencillo porque lo puedes dejar a medias y terminarlo con los huevos y el gratinado. Algo que nos simplifique algo la rutina de la comida.
EliminarBesos
Querida Patty, qué buena idea la de poner un huevo sobre la pasta¡¡¡ me ha llamado mucho la atención y me ha encantado. Nunca lo había visto, si con arroz pero no con pasta. Te aplaudo la idea. Besos.
ResponderEliminarMj, pues nosotros hemos puesto huevos muchas veces y veo por los comentarios que no suele ser habitual en España, no me había dado cuenta hasta que he leído vuestros comentarios.
EliminarMuchos besos
Plato contundente y delicioso, me gustan todos los ingredientes que has utilizado, de hecho en mi casa preparaba unos espaguetis que me los han recordado mucho. Besos
ResponderEliminarPilar, la verdad llena, vamos, no te levantas de la mesa con hambre de eso doy fe, son sencillos y no tienen nada de especial salvo que llevan leche evaporada y los huevos por encima al horno. Muy sencillos de hacer y ricos superricos.
EliminarPatty la pinta es espectacular. Yo no le hubiese hecho ascos pusieras el queso que pusieras ¡me gustan todos! ¡Besos mil!
ResponderEliminarCuca, llevo un atraso curioso de visitas a los blogs amigos. A veces los visito pero no me deja comentar porque no me reconocen, en fin.
EliminarYo creo que sería un plato ideal para niños ya que la pasta les suele gustar y los huevos si no son intolerantes, también.
Muchos besos
Con este plato te apluden en mi casa seguro, yo la primera porque con el queso y esos huevos...., con todo lo que lleva el disfrute está servido. Un beso enorme
ResponderEliminarElisa, están muy buenos así con la pasta y la puedes hacer con lo que tengas a mano y solo echarle leche evaporada para que queden untuosos y no nata que suele ser más pesada, así solo y los huevos hechos en el horno está divina esta pasta, quien dice tallarines dice cualquier otra pasta. He encontrado en Lidl de casualidad unos"Fusiloni" (como tirabuzones)que son grandes y cogen la salsa muy bien. Será cuestión de ensayar...ja, ja, ja
EliminarMuchos besos