Quería comer pasta y por este motivo hice pasta fresca, pues hay muchísma diferencia entre la pasta seca y fresca industrial, con esta pasta "Fatta a Casa". Sale barata y es de primera calidad. Primero la amasé y luego la corté con mi máquina Imperia. En menos de 10 minutos estaba lista. Solo tenía ya que reposar y secarse. Lo demás fue "coser y cantar". Cuando los tenía hervidos, los escurrí, les puse mantequilla salada y mucha pimienta negra.
Primero hice unos tagliatelle y después unos spaghetti
Los "colgué" en una cuchara muy larga, para que estuvieran secándose por espacio de 20 minutos.
Pasta Fresca
200 gramos de Harina, 2 huevos y sal.
(Por cada 100 gramos de harina un huevo)
Condimento
Mantequilla Salada
Pimienta Negra recién molida
Se mezcla la harina con los huevos y la pizca de sal, esta medida que doy en esta receta, es para dos o tres personas. Para 4 personas 300 gramos de harina, 3 huevos y sal. Se puede hacer la masa con la Thermomix o con cualquier otra máquina amasadora.
El modo más usual para amasar a mano es: En la mesa hacer un volcán con la harina (00) echar aquí los huevos y la sal, poco a poco y mezclando la harina de la parte alta del "volcán", hacia el centro donde están los huevos, se va mezclando hasta que esté todo unido. Después se amasa y con el rodillo se estira y se dobla, así sucesivas veces.
Se hace una bola y se pone en un plato, tapado con un film transparente y se deja reposar media hora en un lugar fresco.
A continuación se estira o con la máquina Imperia o con un rodillo. Debe quedar una lámina muy fina.
Se corta de la forma que más guste. Después a secar por espacio de 20 minutos.
En abundante agua hirviendo con un poco de sal, se echan y se dejan hervir unos 4 minutos. Se escurren y se sirven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.