martes, 30 de septiembre de 2014

Quiche Lorraine (Tarta Salada de Verduras & Bacon & Queso)

Este es una magnífico plato para una noche de reunión o delante de la tele viendo una buena película o simplemente para tenerlo de "tentempié". Es fácil y casi siempre tenemos todos los ingredientes. En las excursiones del colegio, cuando mi hijo era pequeño, en vez de llevar tortilla de patatas como todo el mundo, él llevaba una buena "Quiche Lorraine". Todavía algunos amigos se acuerdan de esta receta. Me imagino que mi hijo haría intercambio para poder comerse también un buen trozo de Tortilla de Patatas, tan habitual en nuestras mesas pero tan difícil de hacer y sobre todo de encontrar en los bares, bien hecha se entiende.

Esta tarta salada se puede hacer con puerros y bacon, o con cebolla, bacon y queso, con verduras como espárragos y algo de jamón cortado en taquitos, es una típica receta de la región francesa de Lorena, casi en la frontera con Alemania. Muy habitual por aquellos lares.



Yo lo prefiero "blanquito", no me gusta cuando se dora, pues se queda un poco seco. Pero esto a elección de cada uno.





Masa de Hojaldre o Brisa (Siempre la compro fresca)
1 Paquete de Bacon Ahumado
1 Cebolla pequeña
6 o 7 Huevos
1 brik pequeño de Nata líquida
1 cucharada grande de Aceite de Oliva (para freír la cebolla)
Se extiende la base de masa en un molde enmantecado. En un poco de aceite se pocha una cebolla, hasta que esté transparente y se añade el bacon en lonchas cortado todo pequeño. 

Se baten los huevos separando las claras de las yemas, para que quede muy espumoso y se agrega un poco de pimienta negra. No se le suele poner sal pues el bacon lo sala bastante. 

En el bol donde hemos batido los huevos, agregamos un brik pequeño de nata. Se vuelve a mezclar y se echa encima de la masa, que habremos pinchado con un tenedor por el centro para que no suba.

Se mete al horno, ya caliente a unos 175 grados aproximadamente. Se deja unos veinte o veinticinco minutos, vigilando siempre pues cada horno es diferente.




1 comentario:

  1. Me gusta, parece muy sencilla de hacer. Habrá que probarla.
    Un saludo Patty.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...