3 o 4 Patatas medianas
1/2 Cebolla mediana
1 nuez de Mantequilla
100 cc de Nata (Crema de leche)
1 vaso de leche (tibia)
una pizca de Pimienta negra
Sal
Aceite de Oliva
(para rehogar la cebolla y para ponerle unas gotas en el plato cuando esté servida)
Un manojo de Espárragos Trigueros
Se hierven 3 o 4 patatas medianas con piel. Cuando están tibias se pelan y se trituran con un pasapuré. Se añade un poco de sal.
Se mezcla la patata con la cebolla y se añade la nata (crema de leche) y el vaso de leche tibia, vamos mezclando hasta ver que nos quede a nuestro gusto.
Solo queda agregarle una nuez de mantequilla y rectificar si hace falta la sal. Revolvemos y apagamos el fuego mientras se hierven los espárragos.
Lavamos los espárragos y les cortamos la parte de abajo en porciones pequeñas, para que cuando notemos que ya está este tallo blando, aproximadamente todos irán a la misma altura. Los atamos y esperamos a que hierva el agua, en una olla pequeña, se atan para que al hervir no estén dando golpes entre sí ni con las paredes de la olla y que no se nos rompan, los sumergimos en el agua hirviendo con un poco de sal y los dejamos unos 7 minutos aproximadamente. Se sacan a un colador grande para que escurran todo el agua.
Se colocan unos espárragos por encima de la crema y listo nuestro primer plato.
Espero que os guste, es económico y tiene una muy buena presentación. Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo,
Sed felices y cocinad mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.