miércoles, 2 de diciembre de 2015

Crema de Patatas con Espárragos Trigueros

Lo preparé hace unos días y la verdad es que es un primer plato muy bueno. Es muy sencillo y rápido, precisamente por ser tan sencillo necesita estar hecho con "mimo", ya se sabe que la patata no se puede batir, pues quedaría la crema gomosa y no con la textura justa de un buen puré o crema. Debemos usar un pasapuré o un artilugio para machacar la patata. 





3 o 4 Patatas medianas
1/2 Cebolla mediana
1 nuez de Mantequilla
100 cc de Nata (Crema de leche)
1 vaso de leche (tibia)
una pizca de Pimienta negra
Sal
Aceite de Oliva 
(para rehogar la cebolla y para ponerle unas gotas en el plato cuando esté servida)

Un manojo de Espárragos Trigueros

Se hierven 3 o 4  patatas medianas con piel. Cuando están tibias se pelan y se trituran con un pasapuré. Se añade un poco de sal.

En una sartén pequeña ponemos media cebolla (mediana) cortada fina y la rehogamos con una cucharada de aceite de oliva virgen, la dejamos hasta que esté hecha. La ponemos en un vaso de la batidora y la trituramos bien (solo se bate la cebolla).

Se mezcla la patata con la cebolla y se añade la nata (crema de leche) y el vaso de leche tibia, vamos mezclando hasta ver que nos quede a nuestro gusto. 

Solo queda agregarle una nuez de mantequilla y rectificar si hace falta la sal. Revolvemos y apagamos el fuego mientras se hierven los espárragos.

Lavamos los espárragos y les cortamos la parte de abajo en porciones pequeñas, para que cuando notemos que ya está este tallo blando, aproximadamente todos irán a la misma altura. Los atamos y esperamos a que hierva el agua, en una olla pequeña, se atan para que al hervir no estén dando golpes entre sí ni con las paredes de la olla y que no se nos rompan, los sumergimos en el agua hirviendo con un poco de sal y los dejamos unos 7 minutos aproximadamente. Se sacan a un colador grande para que escurran todo el agua.

Se calienta otra vez la crema de patatas si fuese necesario y se sirve con una pizca de pimienta negra y unas gotas de aceite de oliva virgen por encima, lo puedes poner con gotas o haciendo finos hilos.

Se colocan unos espárragos por encima de la crema y listo nuestro primer plato.

Espero que os guste, es económico y tiene una muy buena presentación. Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo,

Sed felices y cocinad mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...