Este plato no hay argentino que no lo haya probado, es una delicia, se puede hacer con cualquier queso, jamón de york y siempre con tomate natural o de conserva, triturado o entero, eso ya al gusto de cada uno. Este plato tiene la ventaja de poder dejarlo casi hecho sobre todo para los que no tengan mucho tiempo por el trabajo o los estudios. Se empanan por la noche y se fríen (muy poco) y se sacan a la bandeja del horno y se tapan con un film de papel de aluminio. Cuando se llega a casa se calienta el horno mientras le ponemos el tomate, las lonchas de jamón y el queso que hayamos elegido.
Este plato a pesar de este nombre tan italiano se debe a un restaurante de Buenos-Aires que lo popularizó allá por los Años 40 se llamaba restaurante "El Napolitano" el dueño era Jorge La Grotta. Se hizo famoso pues al lado de este restaurante estaba el Luna Park un lugar de boxeo y sala de espectáculos y tanta gente iba allí que se popularizó muy rápidamente.
Filetes de Ternera (finos)
1 lata de Tomate natural triturado
Queso fundible
(tipo mozzarella, queso de sandwich)
Lonchas de Jamón de York (Opcional)
Pan rallado
Huevos
Orégano
Aceite de Oliva virgen extra
Hacemos los filetes como de costumbre, es decir les ponemos sal y si queremos algo de pimienta, los pasamos por huevo y pan rallado. Yo suelo comprar culata de contra que es una carne muy tierna y jugosa. Los freímos muy ligeramente en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Los ponemos cuando el aceite ya esté caliente pero es solo para que se selle un poco el pan rallado ya que luego los terminamos al horno.
Cuando ya los saquemos de la sartén los ponemos encima de un papel de horno en la bandeja y les ponemos por encima con la ayuda de una cuchara sopera un poco de tomate
y encima las lonchas de queso y para terminar un poco de orégano. Se puede usar cualquier queso que funda bien y que os guste. Yo a veces lo he probado con queso azul o el italiano gorzonzola.
Se ponen con horno caliente a 180 grados unos 5 o 6 minutos hasta que se ve que el queso está fundido.
Se acompañan de patatas fritas o de patatas paja y ensalada. Bueno hasta aquí esta receta tan buena, además deciros que la carne queda muy tierna y jugosa. Ideal para niños también pues no deja de ser un filete empanado con queso, jamón y tomate como las pizzas. Un éxito asegurado.
Me encanta!!!! Esta tengo que probarla, menuda pintona :) Besos
ResponderEliminarGracias Sandra! Te encantaría, además una receta muy práctica para cuando no se tiene mucho tiempo. Besos guapa y feliz finde!
Eliminar