Bueno lo que os cuento, cada día soy más exigente con la comida de la calle, es que a veces no hay derecho que te pongan las cosas que sirven o quemadas o crudas o cocinado con aceite ya muy usado o las famosas patatas bravas (unas patatas madrileñas como ellas solas, emblemáticas en las tabernas y bares de Madrid) pero que las copian mal en casi todas las regiones y les ponen de todo menos la salsa de las patatas bravas y encima los precios que vas pagando por ahí y que en el caso de haber comido bien no hay problema, pero si no lo has hecho sales mal comida y muchas veces pensando: "con este dinero hubiera yo comprado eso y mil cosas más y encima bien cocinado y más a gusto".
Cuando vamos a Madrid es casi la única tapa que pido: "una de bravas, por favor" pues en Andalucía ni las pido después de tantos intentos, quizá he tenido mala suerte y no he encontrado el sitio adecuado para esta tapa tan buena, se empeñan en ponerles salsa de tomate y las bravas madrileñas no llevan salsa de tomate, la salsa se hace con harina, pimentón dulce y picante, sal y vinagre. En fin, me comería ahora mismo dos raciones recién hechas y muy picantes con una caña de cerveza bien tirada y yo solita sin esperar a nadie...jajaja
3/4 kilo de Patatas pequeñas (de piel fina)
4 o 5 pimientos tipo italianos
2 latas de Atún en conserva
1 Cebolleta (cebolla fresca)
6 o 7 ramas de Perejil picado
5 o 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cucharadas de vinagre de vino
Sal
Se hierven las patatas con piel y un poco de sal, se escurren y cuando se hayan templado un poco se pelan y se cortan por la mitad.Se ponen en un bol grandecito, se cortan la cebolla y los pimientos muy finos y se mezclan con las patatas, se ponen las dos latas de atún y se mezcla ligeramente.
Añadimos el aceite y vinagre y rectificamos la sal. Yo lo mezclo primero en un vaso así me queda bien repartido.
Por último ponemos el perejil picado pequeño y las dejamos una hora antes de servir para que tengan más sabor, bueno esto es recomendación, pues nosotros a veces nos las comemos recién hechas.
Deliciosas y las podemos comer solas de primer plato, de tapita de aperitivo o como acompañamiento de un pescado a la plancha o una buena carne.
Pues nada más, uno de los platos más sencillos de la cultura gastronómica andaluza y una verdadera delicia por lo sencillas que son, solo es necesario que todo sea de buena calidad y ya está, un éxito.
Patty tienes toda la razón con lo de la comida en la calle. Yo cada vez salgo menos porque siempre pienso que con los X euros que nos hemos gastado tengo para muchas cenas o muchas comidas y la mayor parte de las veces no me voy contenta con lo que hemos comido.
ResponderEliminarQuizá la gente adora comer fuera porque se llena la panza sin tener que ensuciar la cocina ni recoger después, pero para mí la comida es otra cosa y no me vale con engullir cualquier cosa ni hecha de cualquier manera. Entiendo perfectamente lo que dices de las patatas bravas.
Bueno, no me quejo más y te digo que estas patatas aliñadas sí que tienen buena pinta
¡Besos mil!
Cuca! Me alegro a que estés de acuerdo conmigo es que hay qué ver lo que ponen en algunos sitios, "pa matarse". Ya te digo, cada día más exigente, pero no molesto a nadie pues lo cocino yo... Jajaja. Besos!
EliminarMe encanta esta ensalada!! En casa en verano es el plato estrella :)
ResponderEliminarBesos
Gracias Pepi! Es un clásico de mi cocina en verano. Besos
ResponderEliminar