500 gramos de Puerros
3 cucharadas de Aceite de Oliva
200 gramos de Patatas
1 Cebolla pequeña (opcional)
1 Cebolla pequeña (opcional)
250 ml. de Agua
250 ml. Leche fría
4 o 5 cucharadas soperas de Nata (Opcional) (Crema de leche)
En una olla se pone el aceite de oliva y se echan los puerros cortados pequeños (solo la parte blanca), hay que quitarles bien la tierra y lavarlos bien y la cebolla pequeña cortada muy pequeña pues le da más sabor y me encanta, aunque es opcional.
Se rehogan y cuando estén unos dos o tres minutos, se agregan las patatas cortadas pequeñas y se las deja un momento en el aceite con los puerros dándoles unas vueltecitas.
Se añade la sal y el agua o caldo suave de verduras si lo tenéis preparado. Se deja hervir todo hasta que la patata esté blanda.
Se escurre, pero guardando algo de líquido de la cocción por si nos hace falta. Se bate en la batidora o en la Thermomix. Se retira para que se enfríe.
Cuando está todo frío se añade la leche y la nata, aunque la nata es opcional y se vuelve a meter en el frigorífico antes probando la sal por si hay que rectificarla.
Se sirve con perejil o cilantro o cebollino y siempre se sirve muy fría. Esto es fundamental para que esté buena.
Nada más. Ya está nuestra vichyssoise fría o nuestra crema de puerros caliente y muy sencilla de hacer, en menos de dos horas la tenemos fría y lista para servir.
Sed felices y haced muchos platos de estos sencillos.
Fantástica receta y fabulosas fotos. Me encantan!! Besitos.
ResponderEliminarGracias Patty! Me conformo con que vayan mejorando. Las tuyas son estupendas! Besos compi.
EliminarPatty a mí siempre me han encantado tus fotografías ¡no quiero ni pensar las que vas a subir después del curso lo bonitas que serán!
ResponderEliminarLa receta estupenda, como siempre
¡Besos mil!
Cuca! Muchas gracias! Ha sido un curso genial. Es que me tenía que poner las pilas con las imágenes algunas eran terribles! jajajaa Besos!
EliminarPatty pues las fotos estás muy bonitas, me gusta mucho tu blog y tu estilo, lo que dices estoy de acuerdo, lo importante es echarle ganas, ante todo la receta se ve deliciosa, una Vichyssoise de lujo.
ResponderEliminarLa guardaré para el verano que se viene
Un beso
Gracias! Eres un cielo. Y eso de echarle ganas es verdad pues sin ganas ni te mueves.., jajaja a veces también me pasa, no creas! Besos
Eliminar