Ingredientes
1 Plancha de Hojaldre Fresco
Azúcar glas
Fresas (una por cada milhojas)
Canela en polvo
Preparación
- Lo primero es cortar como más nos guste esta plancha de hojaldre y colocarlas sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glas.
- Una vez dispuestas en la bandeja del horno se vuelven a espolvorear con azúcar glas y se cubren con papel de horno y encima se les pone una peso para que no suban demasiado.
- Se hornean a 200 grados unos 25 minutos. Se dejan enfriar.
Merengue suizo
220 gramos de Azúcar
4 Claras de huevo (150 gramos)
- Se mezcla el azúcar con las claras y se calienta hasta llegar a los 60 grados, un termómetro digital sería lo ideal para hacer este merengue.
- Se pone en un recipiente amplio y se usa la batidora o mezcladora y se bate hasta que monten. El merengue suizo debe quedar brillante y liso. Este tipo de merengue al no estar las claras completamente crudas se conservan muy bien, ya que están casi pasteurizadas. Montar hasta que haga dibujo, es decir, tiene que mantener la forma.
- Se rellenan las hojas de hojaldre (deben estar ya frías) y se decora como más os guste. Colocar unas fresas laminadas por encima y añadirle un poco más de merengue y espolvorear con canela en polvo para terminar la decoración, os recomiendo hacerlo encima de un pequeño colador de malla fina, por lo que pudiese pasar.
Este merengue se puede poner con la ayuda de una manga pastelera y boquillas diversas para realizar el relleno de estos dulces. Se puede quemar igualmente la superficie del merengue con un soplete de pastelería y queda muy bonito pues las puntas del merengue quedan tostadas y muy resultonas.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Siempre que sea una celebración yo me apunto, ahora ya no solo es el dia de los enamorados, se llama también de la amistad, han ampliado el término para que abarque a más gente. Cuando se trata de disfrutar de dulces tan ricos como el que traes, pocos nos podemos resistir. No son unas milhojas cualquiera con nata y fresas, sino que te las has currado un poco más y eso se nota seguro. Buen San Valentin pues.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, gracias, happy San Valentin's day. Eso creo yo, hay que disfrutar mientras nos dejen y podamos. Muchos besos y feliz resto de domingo
EliminarBueno, ya sabes mi cuento de San Valentín, lo celebraremos en casa y luego saldremos al día siguiente o quien sabe que se nos ocurre.
ResponderEliminarSe me ocurre este postre con los volovanes que hiciste en navidad, debe quedar lindo también y mas si es con merengue que me gusta tanto.
Así que los enamorados no pueden quejarse porque de recetas ricas aquí hay para escoger.
Besos!!
Angélica, los enamorados nunca pueden quejarse pues es un regalo estarlo. Es verdad que con los volovanes tampoco estaría mal, básicamente es lo mismo, aunque este lleva azúcar por encima al meterlos al horno y no dejarlos crecer tanto; pero de sabor idéntico. Feliz San Valentín. Besos 😘
EliminarPatty, que ricos tus milhojas, me encantan son uno de los dulces que más me gustan, aunque nunca lo hago en casa, por eso de no lograr el punto adecuado del merengue, pues aunque tú lo expliques con pelos y señales, seguro que no es tan fácil.
ResponderEliminarDe San Valentín, mejor no opino, que cada cual haga lo que le pida el cuerpo, aunque yo sin celebrarlo digo: ¡Que viva el Amor!
Besos
Concha, exacto, ¡viva el amor! A mí personalmente ni me va ni me viene esta fecha, aunque cuando era pequeña siempre lo celebrábamos en el colegio (americano), cirtando miles de corazones en cartulinas rojas y venga poner brillantinas... jajaja 😂 Este dulce es bien sencillo y si como me dices que te gusta tanto, solo debes hacer un "experimento" y verás como sí te sale. Te recomiendo termómetro para no pasar de esos 60 grados. Besos y feliz tarde de domingo, aquí diluviando
EliminarQue buenas las fresas.
ResponderEliminarTe quedaron muy bien así decoraditos.
Un saludito
Gracias, Mijú. Las fresas se encuentran ahora en cualquier época de año y eso tiene sus ventajas! Besos y feliz tarde de domingo.
EliminarEstos son los pastelitos favoritos de mi padre! Le regalas estos pastelitos y le tienes contento todo el día... cuando le tenga de morros vendré rápidamente a tu receta jejeje. Un besazo!
ResponderEliminarSandra, hola, no hay como tener siempre a mano un pastelito favorito para un padre de "morros" jajajaja y para a un novio y para una mamá... muchos 💋
EliminarPatty que cada uno celebre o deje de celebrar lo que quiera siempre y cuando respete que el de al lado tenga sus propias ideas. Si hay que incitar al consumismo, que inciten, y que caiga el que quiera, que los comerciantes tienen el derecho de incitar y los ciudadanos de a pie tenemos el derecho de gastar o no...
ResponderEliminarTotal, mañana tiene 24 horas como cualquier otro día y el empalague pasará rápidamente.
Con lo que sí me quedo es con estas milhojas que tienen una pinta brutal y que a mí me parecen ideales para cualquier día
¡Besos mil!
Cuca, di qué sí. Opino lo mismo. Mucho pasteleo para cualquier día y que se lo pase bien la gente, que coman y celebren lo que les dé la gana. Jajaja
ResponderEliminarBesos
Hola Patty! Pase por alto esta receta tuya y no sé ni como si hice un repaso de los blogs el lunes... En fin, ya estoy aquí jeje! Como pudiste verlo yo tampoco soy de San Valentín pero con este postre no me importaría celebrarlo jeje! Te ha quedado muy bonito y ya se que el merengue suizo tiene su labor ;) Un besito!
ResponderEliminar