Estas la había visto en un blog que me encanta, Corazón de Caramelo, os dejo el enlace a su blog para que veáis las recetas dulces que tiene, además de una escuela de cocina, que me encantaría poder ir; pero que me queda un poco lejos ir y venir de Cádiz a Madrid para las clases. Todo se andará.
Estas torrijas como os cuento están hechas con almíbar de naranja y el resto de la receta es la habitual hasta que al final se le pone un poco de chocolate y que a mi gusto es el no va más. Son suaves y nada empalagosas, ya que la miel va diluida en el zumo de naranja. Una delicia de verdad y encima con el chocolate ya es para darte el homenaje absoluto ese día.
Ingredientes
Pan de molde especial de torrijas o pan de barra
3/4 Litros de Leche
3 Cucharadas de Azúcar
1 Rama de canela
Piel de media naranja (sin la parte blanca)
2 Huevos
Aceite de Oliva virgen (para freírlas)
Almíbar de naranja
Ralladura de la piel de media naranja
125 ml. de Zumo de naranja
110 gramos de azúcar
2 Cucharadas de miel
Chocolate
4 o 5 onzas de chocolate negro Valor (0% Azúcares añadidos)
1 cucharadita de mantequilla (sólida)
Preparación
- En una olla pequeña, se pone la leche con el azúcar y la rama de canela con la piel de la media naranja a calentar.
- Se deja hasta que hierva la leche y se retira.
- La leche se debe enfriar un poco.
- Remojamos el pan en esta leche aromatizada. Lo mejor es echar la leche en una fuente, sumergiendo el pan con cuidado para que no se rompa.
- Dejamos que escurra un poco la leche. Yo lo aprete levemente con las manos.
- Se baten los huevos y se rebozan.
- Se fríen en aceite caliente de dos en dos, no más pues se enfriaría el aceite.
- Hacemos el almíbar de naranja.
- En una olla pequeña se echan todos los ingredientes y se deja hasta que espese un poco. Se retira y se deja enfriar un poco.
- Una vez fritas todas las torrijas, en un plato hondo puse un poco de almíbar y las fui pasando por el derecho y revés para que quedaran bien impregnadas.
- El chocolate de derrite o al baño maría o en el micoondas.
- Yo le añadí un poquito de mantequilla al chocolate para que no endureciera demasiado una vez estuviesen frías.
- Se echa un poco de chocolate encima de cada torrija.
- Lo que sobre de almíbar se pone en una jarrita para que se puedan añadir un poco más al servirlas por si que les gustan más almibaradas.
La dieta hoy la dejé aparcada al disfrutar una de estas torrijas que me puse primorosamente en un bonito plato con una buena taza de té con leche, en plan disfrutona. Un día es un día, mañana más tiempo de gimnasio, no pasa nada, remordimiento ni uno solo.
Sed felices, cocinad y disfrutad mucho con todo.
Mmm... Patty!! Me has abierto el deseo de hacer estas torrijas este fin de semana... tienen un aspecto sensacional, así que tendré que probarlas... Ya estoy apuntando en lista "pan de molde rústico", para hacerlas, te lo aseguro.
ResponderEliminarBesos preciosa.
Pilar, me alegro que te hayas animado a hacerlas, no te imaginas cómo están. Cuando las hagas y estén frías a la nevera y antes de servirlas pon más almíbar y unos segundos al microondas. Verás qué te vas a acordar de mí, para bueno... ja ja
EliminarBesos y buena semana
Esas torrijas son una delicia sin duda, solo con leer los ingredientes y la preparación ya empieza una a salivar. Hay una variedad enorme de torrijas y te podría decir que todas me gustan, pero hoy definitivamente me quedo con las tuyas porque es mi santo y me voy a dar ese capricho. Como siempre decimos: un dia es un dia y hoy es el mio.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, felicidades, bien podría ser un buen autoregalo estás torrijas. Están divinas pues no son nada empalagosas.
EliminarMuchos besos y feliz finde
Por una delicia así uno deja aparcada la dieta y lo que haga falta, es más, ya puestos, a comérselas a pares jajaja Combinar chocolate y naranja para mí siempre es un acierto y si la idea es combinarlo en una torrija ya no quiero ni imaginar
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola, Javier, cuando las encontré no dudé en hacerlas pues l de la naranja y chocolate es un ¡asunto importante! Ja ja
EliminarLo de la dieta si no te la saltas de vez en cuando no tiene mérito.
Muchos besos y gracias por tu visita
Me encanta!!! el pan en dulce.
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, mira que el pan está bueno, de todas maneras... hastacen la sopa ja ja ja
EliminarMe alegro que te hayan gustado.
Feliz finde, por cierto el primero de primavera. A ver si se arregla algo el tiempo, queríamos agua... pues agua.
Besos
¡¡Hola Patty!! Por aquí no se llevan nada las torrijas con almíbar, y estas fallas, una chica nos regaló varios tupper con torrijas en vino. Sinceramente, no me gustaron nada, las pobres torrijas han terminado en la basura. Pero ay, con este almíbar de naranja y con los hilos de chocolate, esto tiene que ser otra cosa. El gusto final tiene que ser muy bueno y tan blanditas, que te olvidas hasta que son fritas. ¡¡Muy ricas!! Besitos.
ResponderEliminarIsabel, no es tampoco algo que me vuelva loca, pero de vez en cuando no me importa, es más, las cojo con ganas.
EliminarCon vino, sí que no me gustan nada.
Estaban muy ricas de verdad.
Muchos besos y buen finde
Me gusta tus torrijas son diferentes me gustan ir probando , besitos
ResponderEliminarGracias, Inma, estaban muy buenas y además nada empalagosas.
EliminarBesos y gracias por la visita.
Feliz finde
Patty acabo de comprar un pan especial para torrijas a ver si esta tarde o mañana las hago en casa de mi madre, en casa nunca las preparo porque a mi Santo no le hacen mucha gracia, así que eso que me ahorro, pero claro de todos modos como tengo que ir a casa de mi madre a diario, tampoco me libro, mi padre es un "chuchón" de no te menees y le gusta la miel más que a Winnie the Pooh, jajaja. Así que de aquí al domingo de resurrección me quedan unos cuantos panes por hacer.
ResponderEliminarMe ha gustado tu almíbar de naraja, quizá así si le gustarían a mi Santo, porque a él lo que en realidad le sienta mal es la miel, no la digiere bien.
Besitos y gracias por la receta. Nos vemos después de Semana Santa.
Cocnha, no me he podido pasar por aquí antes a contesarte, me imagino que hoy domingo estará esa cocina a pleno rendimiento...
Eliminarqué ricas, pero yo creo que me gustan porque solo me como una o dos de año en año.
Con ese almíbar están riquísimas, prueba algunas así.
Muchos besos y buen comienzo de Semana Santa.
¡Hola Patty! Tú creando antojos así casi sin quererlo... En casa siempre hemos comido las tradicionales, las de mi madre que para eso están de caerse de espaldas, y hace unos años, antes de tener el blog, me dio por hacer canutillos de torrijas y estuvimos una época que fines de semana alternos (porque me negaba a hacerlas cada semana) caían y volaban.
ResponderEliminarMe guardo tu receta. A Bea se la vi cuando la publicó y me gustó, ahora más aún al verla en tu cocina, así que va camino de pasar por la sartén de mi casa por muy poco que me guste preparar repostería frita.
¡Besos mil!
Cuca, eso de los canutillos me lo tendrás que explicar, ya sabes lo del Club...
EliminarYa me dijieste que eras una fans de las torrijas de tu mami, eso sí que pertenece a tu comfort food sin duda.
Bea tiene unas cosas impresionantes, es que ella es casi una profesional, además de un encanto de persona. Tengo alguna receta más de ella y que ahora no me acuerdo... ¡esa cabeza!
Muchos besos y buen fin de semana y aprovecha los días de fiesta para hacer lo que te apetezca.
Dalo por hecho. Es más yo creo que merece rescatar la receta, hacerle unas fotos decentes (aunque de hecho tengo unas fotos antiguas sin publicar) y publicarlo en el blog, pero en un tiempo que ahora hay que expiar excesos. ¡Besos mil!
EliminarHola Patty. Son las torrijas más ricas que he visto. Choco y naranja, una combinación deliciosa.
ResponderEliminarHas abierto mis ganas de comerlas.
Besos.
Marisa, unas torrijas apetecibles, me encantaron con ese poco de chocolate negro así sin anestesia.
EliminarMuchas gracias por la visita.
Te deseo un buen finde y por supuesto una buena Semana Santa.
Hola , el chocolate y la naranja es una clásica combinación , deliciosa por si sola,si además le añadimos las torrijas ni te cuento. Besos. Feliz semana Santa. Besos
ResponderEliminarMj, yo es que las vi y me quedé prendada con estas torrijas de Bea, de Corazón de Caramelo. Tiene unas recetas estupendas, no hay ni una mala.
EliminarMuchos besos y feliz Semana Santa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe voy a mandar al infierno de cabeza Patty, que lo sepas jajaja por pecadora y por inductora. Y encima para colmo, por si no fuera suficiente con estas, nos remites a las otras, que son igual o más de peligrosas con su leche condensada ¿te has confabulado o qué? así no hay modo de dejar de pensar en dulces, verás este verano en vez de bañador, compraré uno con faldita para tapar las lorzas :)
Menos mal que por mirar no se engorda, que si no, me llevaba unos cuantos kilos encima ahora mismo, te han quedado de lo más tentadoras.
Un despiporre completo, y es que donde haya chocolate, hay felicidad.
Besotes mi nña, feliz semana.
Nuria, estoy ahora mismo a las carcajadas... me encanta porque escribes parecido a mí, todo tal cual lo estuviésemos hablando, di qué sí. Ja ja ja
EliminarMenos mal que no se engorda leyendo... yo solo me he comido tres en esta seman y yendo al gym y en bici, porque sino no quisera imaginar las “lorzas” o faldita en el bañador o directamente lo que s ponían a primeros de Siglo XX para cambiarse en las playas...ja ja ja
Bueno, no veas las risas contigo.
Besos y buena Semana Santa, disfruta y permítete algún dulcecito que otro y luego a correr.
Hola Patty. Las torrijas es uno de los postres que más me gustan y en esta días es cuando más se ven ya que es típico de Semana Santa.
ResponderEliminarViendo como la has hecho salvo los retoques del almíbar y el chocolate son como las hago. Creo que debe ser la forma tradicional aunque con el toque del almíbar y el chocolate estoy seguro que deben estar de vicio. Toda una tentación.
Que disfrutes de estos días de Semana Santa.
Un abrazo.
Juan, pues sí, toda una tentación estos dulces “semanas santeras” tan buenos con tantas mieles, azúcar y esos dulces de sartén que están para matarse de rico, el único problema es que la operacion bikini está ya aquí.
EliminarMuchos besos y gracias por tu vivita como siempre.
Os deseo igualmente una semana de dulces y disfrutando mucho de la calle, que es donde está la “chicha” de estas fiestas.
Patty esta semana me he dado un festival de dulces de cuaresma y delicias españolas desenfrenados y deliciosos. Siempre comparo recetas, cada una con su estilo y manera de hacer de cada casa, estas se ven deliciosas. Me llama la atención de todas lo del pan especial para torrijas, que habrá que empezar por ahí, ya tengo alguno elegido. Bueno luego al ver que esta propuesta tuya remojadas en almíbar de naranja con su chocolate Mmmmmmm concuerdo con Marisa es una combinación brutal!!!, pronto llegará una combinación que hice de estos dos ingredientes en casa de mi madre y que cae perfecta para una participación. Pues me voy guardando tu receta con esa combinación tan rica.
ResponderEliminarmil besos
Natalia, me alegro que te hayan gustado, es verdad que en España y también en Italia hay un dulce típico de estas fechas en cada pueblo, eso nos da una variedad y unas posibilidades grandísimas de poder elegir los que más nos gusten, aunque ojo, siempre con moderación pues luego decimos: “esta falda ha encogido, los pantalones tiene algo raro...ja ja ja “
EliminarMe encanta el chocolate y naranja, es un plus bárbaro y siempre queda genial, ya deseando ver que hiciste estando en Colombia, se me ponen ojitos sin haberlo visto todavía.
Ahora estoy haciendo una tarta italiana típica de esta semana, ”pastiera napoletana” hecha con grano cotto, una auténtica maravilla, a ver si me sale bien.
Muchos besos y gracias como siempre por tu visita y comentario.
Esto hay que probarlo!!!
ResponderEliminarAunque no sé si hacer torrijas este año o no, porque luego me pongo morada y me entran los remordimientos cuando ya es tarde....
Normalmente yo las hago secas, es decir sin almíbar, según la receta de mi yaya, aunque también he probado a hacerlas con leche condensada y con café y también están muy ricas.
Al final yo creo que cualquier añadido complementa este postre tan sencillo que lo mires por donde lo mires y lo comas por donde lo comas está riquísimo jajajajjajjaa.
Desde luego la mezcla de naranja con chocolate siempre es un acierto y en tus torrijas no podía ser menos.
Que tengas una preciosa Semana Santa Patty. Besos mil
Ana, es verdad que son un vicio, empiezas y no sabes cuándo acabar. Estas son menos dulces, al llevar la miel mezclada con el zumo de naranja y desde luego yo lo prefiero. ya sabes que no soy demasiado dulcera.
EliminarMuchos besos y también te deseo unos buenos días de descanso.
Hola Patty, creo que ya te había dejado un mensaje en esta receta, pero al parecer no se publicó o que paso, jaja, ya sabes como es con estos aparatos. Lo cierto es que estas son las torrijas mas golosas del mundo mundial. Esta combinación de naranja y chocolate, mucho almíbar para embeber estas torrijas son un pecado en plena Semana Santa, jaja!
ResponderEliminarLo que veo es que hay un pan especial para torrijas, me gustaría saber qué diferencia hay con el pan regular y si cambia el resultado si se usa de otro pan.
Me encantaría probar una, yo creo que dos, besos!!
Angélica, ese pan especial al que nos solemos referir es el de molde, pero más pequeño cortado y más grueso para que al mojarlo con la leche aguante y no se rompa tanto... a veces se parte alguno sin remedio.
EliminarEstas torrijas se hacen también con pan del día anterior, tipo pan francés de barra.
Me alegro que te hayan gustado, esta combinación naranja chocolate nunca defrauda, pruébalas.
Muchos besos a las dos como siempre. Feliz Semana Santa
Torrijas!!!, Y con chocolate!!!, yo ya no miro más!!!. Tienen que ser mías!!!, jajaja...Besines...
ResponderEliminarLas tendrás que probar, buenísimas y no es “amor de madre” ja ja ja
EliminarMuchos besos.