Si echáis un vistazo de sus recetas, veréis una cocina de tradición mediterránea sin mucha complicación, de ahí su simplicidad en el uso que hace de productos cercanos y de temporada. Adora las verduras y la cocina tradicional de su país y que esto incluye todas las influencias de los países limítrofes con Israel. Es un defensor del aceite de oliva virgen extra, las especies exóticas, los picantes, en síntesis, la mezcla de la cocina oriental con la mediterránea. Yotam Ottolenghi tiene una columna semanal en el diario inglés "The Guardian", en la que habla de la cocina saludable, junto con la receta recomendada de la semana en este mismo periódico. De esta misma página del periódico inglés he sacado esta receta de los coquelets rellenos con castañas. O dejo el enlace a su receta original, (en inglés).
En este vídeo podéis ver uno de los episodios de Jerusalem on a Plate con Yotam Ottolenghi.
Aquí mis coquelets ya están listos con el adobo para esperar unas horas antes de rellenarlos y hornearlos.
Ingredientes
Adobo
4 dientes de ajo pequeños
20 gramos de Azúcar moreno
1 cucharadita de Sal fina
125 gramos de mantequilla (sin sal)
6 coquelets (pollitos pequeños unos 400 gramos)
Perejil (Cuando ya están fuera del horno)
Relleno
180 gramos de castañas frescas
100 gramos de ciruelas pasas
150 gramos de panceta o bacon
1 Pera (tipo William o conferencia)
1 Rodaja de pan tostado
Horneado
2 cucharaditas de Aceite de girasol por encima de los pollitos
Preparación
Lo primero es limpiar los coquelets, aunque yo los que he comprado en el Supermercado de El Corte Inglés y debo decir que venían impecables.
Se comienza por hacer la mezcla para el adobo, con el azúcar moreno, la mantequilla, la cucharadita de sal fina y el ajo triturado o machacado. Con las manos pasamos todo esto por encima de los pollitos y les damos la vuelta para que queden bien impregnados.
Se colocan en un recipiente y se tapan con papel film transparente. Los dejé aproximadamente 6 horas dentro del frigorífico, Ottolenghi dice que él los deja unas 24 horas, pero para mi eran demasiadas horas y no me daba tiempo.
Se prepara el relleno con las castañas (pelarlas y ponerlas un rato a cocer en agua para ablandarlas).
Se cortan las castañas, el bacon previamente y según la receta original hay que pasarlo por la sartén, aunque yo lo preferí ponerlo en el relleno sin hacerlo, pero esto es opcional, luego se sigue con las ciruelas y las peras. Todo va cortado pequeño. Se tuesta la rodaja de pan y se revuelve bien para rellenar los coquelets con esta farsa.
Yo solo le puse unos palillos cruzados para que no se saliera el relleno y con una pequeña cuerda les até las patas para que mantuvieran la forma.
Se les pone un poquito de aceite de girasol por encima y se hornean los primeros 25 minutos tapados con un papel de aluminio a 200 grados. Pasados estos minutos se les quita el papel de aluminio y se dejan otros 20 minutos en el horno a la misma temperatura.
Ahora se suben los grados a 225 y se dejan unos 10 minutos más para que se doren bien.
Ya está lista esta riquísima y sencilla receta de estos coquelets rellenos con castañas y muchos más ingredientes deliciosos y que combinan a la perfección unos con otros.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Desde luego el relleno es espectacular pero el adobo lo hace todo ¿a que si?
ResponderEliminarYo también me he decantado por una receta de pollo y también con un adobo de cine.
Nieves
Hola! Ahora mismo voy de visita a ver el pollo. El macerado es fundamental. Era una delicia. Besos
Eliminar¡Hola Patty! Feliz 2017 que aún no había podido pasar por tu cocina porque he estrenado el año con un resfriado que me ha tenido varios días en casa en estado bastante lamentable.
ResponderEliminarMe encanta la receta que has elegido para este reto ¡tiene una pinta increíble! y seguro que está más que rica
¡Besos mil y feliz víspera de Reyes!
Gracias Cuca, feliz año para vosotros tanbién. Estos pollitos están para matarse de ricos! Pero además está receta de podría hacer con cualquier otro pollo grande y estaría también muy bueno. Me alegro que estés mejor de tu resfriado. Besos y achuchones a Lara.
Eliminar¡¡Hola Patty!! Mira que no me gustan mucho las recetas de los chefs de este reto, pues es que no soy mucho de estos chefs donde tienen ingredientes imposibles o recetas poco prácticas, pero te aseguro que esta me ha encantado, además, me gustan mucho los sabores agridulces, así que a mi ya me tienes conquistada con esta receta. Por cierto, acabo de visitar otro blog que participa en el reto y también me ha gustado su receta. No conocía este chef, pero por lo poco que he visto, creo que me gusta su cocina. Besitos y feliz noche de reyes.
ResponderEliminarMe alegro que a pesar que no te duelan gustar algunos chefs este te haya gustado. Es una receta sencilla que además la podemos hacer con un pollo normal y corriente... jajaja
EliminarMuchos besos y felices Reyes Magos!
Patty, feliz año nuevo!! Poco a poco me voy incorporando a las actividades. Me encanta como lucen estos pollos, se me hace agua la boca al verlos, genial para iniciar el año.
ResponderEliminarTe dejo un gran abrazo deseándote lo mejor en este nuevo año!!
Lo mismo te deseo! Un buen año de muchas risas, muchos platos nuevos y de mucho trabajo del bueno, besos y feliz día de Reyes Magos
EliminarQuien se resiste a un buen pollo rustido y además relleno y con castañas? Ya te digo que yo no.
ResponderEliminarEl reto de este mes ha sido fantástico y es que Ottolenghi para mi es insuperable. Tengo dos de sus libros y están llenos de papeles guía con recetas por hacer. Es que me gustan todas. Como dices son muy asequibles y muy mediterráneas.
Besos
Gracias Manu por la vista. Es verdad que es un chef "10". Feliz día
EliminarRiquisimo, y además no demasiado calorico, lo cual nos va de perlas despues de las Navidades!!! Besos
ResponderEliminarPili, es verdad que no es muy calórico y no tiene apenas grasa. Quedan divinos. Besos
EliminarBueno, bueno, está claro que este cocinero no tiene desperdicio... a las pruebas me remito ¡gran plato has elegido!
ResponderEliminarMargarita, ha sido todo un hallazgo este chef. Cada receta que veo es mejor que la anterior. Besos
EliminarUna elección perfecta, un relleno sensacional, una receta bien explicada...vamos que porque es muy tarde pero entran ganas de ponerse a cocinar.
ResponderEliminarBesotes y Feliz Año Nuevo
Igualmente Mar, feliz año nuevo. Este Ottolenghi me tiene loca de contenta... jaja.
EliminarBesos
Este es un plato de fiesta en toda regla.. que espectáculo Besos!!
ResponderEliminarNo quiero ni imaginar lo buenísimo que esta, solo leer la receta y me entra un hambre!! Besos!!
ResponderEliminarooooh que delicioso debe estar...tiene una pinta bestial!!
ResponderEliminarun beso, enhorabuena!!
Qué plato el que nos has traído!! totalmente de lujo!
ResponderEliminarBesitos!!
Caray! una receta muy bonita. El adobo debe dejar a los pollitos super a punto y el relleno es muy atractivo (menos lo de pelar castañas, que es para gente con paciencia!) . En este mes el pollo está de moda!
ResponderEliminarBesos y Feliz Año!
Pues si una receta sencilla pero apetitosa que seguro que es deliciosa y además, incluso sirve para estos festivos. Las castañas le dan un toque muy navideño.
ResponderEliminarGracias por participar y feliz año!
algo senscillo que tiene que ser bueno, enhorabuena por el reto :)
ResponderEliminarMi Patty querida ya las extrañaba a todas!!, llego retomando blog y vengo adelantando cuaderno y me encuentro con esta primera receta del año tuya, me fascina este chef y este coquelet tuyo es de esos platos caseros que te recuerdan las tradiciones y la familia, que rica receta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras con la masa frolla, la verdad estuve perdida del mundo pero ya me voy reactivando ^_^ y me pasaré por tus delicias porque no me las quiero perder.
Me veré todos los videos, :)
Te mando un abrazo
Además de ser un plato rico (¡salta a la vista!), la presentación en estos pollitos pequeños es una monada. Así que tu elección lo tiene todo ;)
ResponderEliminarMe alegro Alicia que te hayan gustado, estaban riquísimos, este chef, Ottolenghi fue para mí todo un descubrimiento. Muchos besos
Eliminar