Siempre me suele pasar lo mismo. Cuando me entran unas ganas locas de comer algo dulce no suelo tener nada en mi casa, con lo cual hago estos bizcochos sencillos y utilizo lo que tengo a mano. La manzana estaba en el frutero muy triste, tan triste que se me podía poner mala en poco tiempo en caso de no decidirme a preparar algo urgente. La manzana y en general la fruta da una textura muy buena a todos los bizcochos, quedan muy jugosos, nada secos y si encima, como fue mi caso aproveché unos frutos rojos un poco ácidos, ya ni os cuento. La acompañé por aquello de rizar el rizo, con mermelada de cerezas, todo un acierto. Me duró muy poco la tarta, así que os podéis imaginar como estaba de rica.
Aquí la tenéis antes de hornear. Quedó deliciosa y la verdad es que la improvisé a último momento. Tenía manzanas y frutos rojos y había que aprovecharlos.
Ingredientes
1 Manzana Golden
90 gramos de Mantequilla
40 gramos de Aceite de girasol
2 Yemas de huevo y un huevo entero
150 gramos de Azúcar
170 gramos de Harina
2 cucharaditas de Levadura en Polvo
Sal
Una cucharadita de brandy o coñac
Azúcar glas para espolvorear
Por encima de la tarta
Frutos rojos
Almendra en cuadraditos o laminada (las que tengáis en casa)
Preparación
Se mezclan los huevos con el azúcar, hasta que quede una masa cremosa. Se añade la mantequilla (previamente ablandada), el aceite de girasol y se bate.
Se pone la cucharadita de brandy o coñac y se mezcla.
Se añade la harina ya mezclada con la levadura en polvo y la pizca de sal fina.
Se pelan las manzanas y se cortan en cuatro partes, se les quita el corazón y se cortan en láminas finas, se mezclan con suavidad con la preparación anterior.
La masa queda algo espesa pero es normal, ponerla con la ayuda de una lengua pastelera dentro del molde previamente encamisado (mantequilla y harina).
Se ponen los frutos rojos y las almendras o laminadas o en cuadraditos por encima del bizcocho.
Se hornea a 175/180 grados durante 25 minutos, calor solo abajo.
Cuando esté fría se espolvorea con azúcar glas y ya la tenemos terminada para servirla de postre o de merienda acompañando un buen café con leche o mojando dentro de un chocolate muy caliente...jajaja
Vaya glotona que soy, como buen tauro. Me da vergüenza reconocerlo; pero lo confieso.
¡Menuda improvisación! Lo cierto es que los bizcochos de recetas sencillas son los que mejor resultado dan, y si llevan fruta ¡es que aciertas fijo!
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz semana!
Cuca, encima aprovechando las frutas "tristes" Estaba muy bueno. Besos e igualmente happy week!
EliminarNada me gusta más que una receta de aprovechamiento, si es un bizcocho con frutas ya me parece la repanocha. Quedan jugosos, sabrosos y saludables. No se les puede pedir más, ni menos.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, hay que subir la cuesta de enero! Y como encima no llueve y está la verdura por las nubes pues a aprovechar estas frutas tontas del frutero. Besos
EliminarUn bizcocho estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, me alegro que te haya gustado, además habrás visto que no puede ser más fácil. Besos
EliminarPatty a mi me suele pasar también, es querer dulce y encontrarte en la despensa solo unas tristes galletas en el mejor de los casos.
ResponderEliminarTu bizcocho me encanta, es de los que entran por los ojos, de la buena pinta que tiene, y es que está diciendo a gritos que es casero cien por cien, garantía total de que es un bocado exquisito.
Besos
Concha, "la necesidad tiene cara de hereje" como bien dice el refrán, hay que echar mano a lo que haya, no me gusta mucho el dulce, siempre prefiero lo salado; pero cuando me entran ganas de dulce, sobre todo bizcochos o cosas así me lanzó a la cocina como una posesa... jajaja
EliminarMuchos besos y feliz semana. Adoro los lunes.
Pues la improvisación, Patty, te ha quedado de cine. Has conseguido un bizcocho de lo más equilibrado, una mezcla de ácidos y dulce fantástica, vamos, te aseguro que yo soy la primera de todos que no te deja ni las migas, je, je. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, ya sabes que a veces en la cocina nos quedan mejor las cosas que improvisamos que las que le damos demasiadas vueltas. Este es un bizcocho la mar de agradecido. Tengo uno hecho con peras y está igual de rico y por arriba con 🍓 fresas que también está delicioso. Lo tengo hecho y listo pero no lo he publicado todavía. Verás qué cosas tan rica. Muchos besos. Ah! Feliz semana y última de enero. En nada con las torrijas y buñuelos! Jajajajjaajjaaa
EliminarVaya plan el nuestro.
Hola Patty! Muchas gracias por visitar mi blog, ahora te devuelvo la visita y te tengo que decir que me encanta! Me gusta mucho tu receta porque es de aprovechamiento, es lo que me pasó con mi bizcocho de caquis, se me iban a perder ya como tu pobre manzana 🍎 Menuda pinta tiene tu bizcocho, ya se habrá terminado... Jeje! Besitos! Voy a ver si tienes el botón para seguirte ;)
ResponderEliminarHola Marina, me alegro que te hayas pasado por mi "cocina" y que te guste. Tú también tienes un blog que me gusta mucho, con mucha variedad de recetas. Me encantó lo del nombre de tu blog, las finas.. jajaajaa estupendo nombre. Siempre tenemos amigas que nos aníman para hacer cosas que ni pensábamos. Muchos besos
EliminarPatty, siempre te digo que me encantan tus bizcochos y esta vez no es la excepción, con todas esas frutas y el color que le han dado te ha quedado genial, buenísima para salirle al paso al antojo dulce de media tarde.
ResponderEliminarBesos!!
Gracias, amiga. Es que después de las fiestas hay que ahorrar, no puedo tirar nada y tampoco debo comerlo... jajaja
EliminarPor la tarde siempre me apetece algo dulce con mi té. Paciencia y deporte con mucha bicicleta por el paseo marítimo. ¿A ver?
Besos
Delicioso este bizcocho llenito de fruta Patty, una improvisación que te ha quedado espléndida, todo se ve muy rico, glotonerías con nos alegran el corazón y cada uno con sus antojos, lo importante es ser felices como tu dices.
ResponderEliminarBesos
Natalia, sabes de sobra que a veces estas cosas algo improvisadas nos dan gratas sorpresas, a veces no tanto... jajaja. En esta ocasión salió riquísimo. Eso es lo importante, ser felices y basta. Muchos besos
Eliminar