sábado, 26 de enero de 2013

Manzanas fritas (Frittelle di Mele)


Esto es un postre de ”urgencia”. Lo preparé hace unos días.  Manzanas  fritas con chocolate y azúcar con vainilla, es una receta italiana. Están buenas, buenas!
Es fácil. Siempre que tengamos manzanas Reinetas, claro. Tiene que ser ácidas, para que contrasten con lo dulce.


Se pelan, se les quita el “corazón” (Pobres…).  Y se pasan por la masa para freírlas. Después se colocan en un plato y posteriormente, se emplatan  ya,  en el definitivo: Dos o tres rodajas  de manzanas, chocolate caliente y azúcar vainillado del  Lidl. Si esto se acompaña con una copita de cualquier Pedro Ximénez…ni os cuento.



Se pasan por la mantequilla, en el fuego



Ahora, aquí se están friendo...



Utensillo tonto... pero imprescindible





2 Manzanas Reinetas
150 gramos de harina de repostería (00)
Medio vaso de leche
Un huevo entero
Mantequilla
Aceite de Girasol para freírlas una vez rebozadas




Se pelan y se cortan como de un dedo de grosor. Se “descorazonan”, se pasan por la sartén con un poco de mantequilla, hasta que tengan color. Si no se hace este paso,  quedan crudas al terminar de freírlas.

Se sacan y se pasan por la masa, hecha con harina, huevo y leche. La masa, debe  quedar más bien líquida, pero con cuerpo. Se fríen, en aceite de girasol y cuando las sacas, tienes que volver a marcarles el centro pues la masa, habrá cubierto el centro vacío. Yo como soy una atrevida, lo hice en la sartén!  Pero cuidado.

Una vez en el plato, les pones chocolate líquido. Y al momento de servirlas, azúcar glas.

Recomendación

La imaginación, como es interminable… le puedes agregar:  Unas hojas de hierbabuena, chocolate en bolitas, nueces picadas,  helado de chocolate, en lugar de chocolate líquido, coulis de fresa de base….y se me ocurren mil cosas más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...