martes, 5 de julio de 2016

Pancakes Americanos

Estas son las auténticas tortitas americanas, las de siempre las que se comen en cada casa y que se piden en cualquier restaurante para desayunar. No se suelen comer estas tortitas por la tarde, no sé bien el motivo pero no es frecuente encontrarlas por las tardes. Así como no es frecuente tomar un capuccino por la tarde en Italia, solo se piden estos cafés por la mañana y siempre antes de la hora de comer, es decir sobre la una de la tarde. Esos misterios que no se saben los motivos. 
pancakes-americanos-tortitas
Tengo que reconocer que me encantan, en España se sirven con nata montada y sirope, pero se llaman "tortitas", aunque yo siempre asocio el nombre a nuestras tortitas argentinas las fritas tan ricas y que os dejo aquí  la receta y que siempre se hacen cuando llueve, tampoco sé esa costumbre. En fin otro misterio a resolver.
pancakes-americanos-con sirope-de-chocolate
Estas las podría haber servido con nata, pero no me gusta, a casi todos los postres aquí les ponen nata a modo de "guarnición" y no puedo con ella. Pides un flan y "pschhhhhh" te enchufan el bote de nata montada. Así que como no tuve que decir como siempre: "Por favor, sin nata" pues no se la puse a estos pancakes... ja ja ja
pancakes-americanos-tortitas
Ingredientes

180 gramos de Harina
1 cucharadita de Levadura en polvo
1 cucharadita de Bicarbonato
50 gramos de Azúcar
2 Huevos
50 gramos de Mantequilla
1 cucharadita de Vainilla (líquida)
170 ml. de Leche 

Preparación

  • Se pone la harina con la levadura y el bicarbonato y se revuelve. 
  • En otro recipiente se mezclan los huevos con la leche y la mantequilla. 
  • Se revuelve bien y se echa la vainilla.
  • Se añade la harina ya mezclada con la levadura y el bicarbonato y se mezcla hasta que no quede ningún grumo.
  • Se dejan reposar unos 10 minutos y ya están listas para hacerlas. esta mezcla se puede guardar en una jarrita en el frigorífico y estará perfecta para el desayuno.
  • Para hacerlas solo hace falta una sartén pequeña o una plancha, untada con mantequilla ligeramente. Se pone un cucharón de masa siempre la misma cantidad así salen todas del mismo tamaño. 
  • En cuanto se echan al fuego ya no se tocan y se espera hasta que salgan burbujitas por la parte de arriba y es el momento de darles la vuelta. Deben quedar doradas.
  • Después se sacan y se van poniendo todas juntas unas encima de las otras para que no pierdan calor y se les pone un poco de mantequilla cada 2 tortitas del montón.
  • Se sirven con sirope de arce o con cualquier otro sirope que os guste, como en mi caso que las he acompañado con sirope de chocolate. 
Pues nada más. Aquí tenéis esta receta típica de los E.E.U.U. además se hacen en todos los estados y en todas las casas, esto es igual a nuestras tostadas con mantequilla, poco más o menos. Soy muy exagerada pero lo digo para hacerme entender... 

Sed felices y haced muchas de estas cosas ricas para desayunar aunque solo sea los fines de semana o como en nuestro caso también para merendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...