domingo, 17 de julio de 2016

9 Recetas de Patatas

Los platos hechos con patatas son una de las cosas más agradecidas que hay ya que son económicas, ricas, fáciles de cocinar y encima nos gustan a muchos. Es uno de los primeros platos sólidos que toman nuestros bebés ya que suelen ser la base de muchos purés y que combinados con otras verduras y con pollo o pescado están deliciosos, ¿quién no ha probado un poco y le hubiera gustado seguir y seguir?. 

Bueno no me enrollo más y os presento estas 9 recetas de patatas que las podréis encontrar para todos los gustos.
patatas-nueve-recetas

La Taza de Loza "Patatas a la Importancia"

Estas patatas realmente adquieren esa condición ya que de unas simples patatas se saca un plato como este que se ve. Se cortan en rodajas gruesas, se pasan por harina y huevo y se fríen hasta dorarlas un poco. Se les hace una salsa a base de cebolla, ajo y vino y se terminan en el horno. Muy importantes de verdad.


patatas-a-la-importancia

Anna Recetas Fáciles "Patatas rellenas de Atún"

Lo primero es asar las patatas en el horno. Puedes hacerlas también en el microondas si entras en la receta original te lo explica perfectamente. Una vez que están blanditas por dentro, se sacan del horno y se parten por la mitad y se dejan enfriar. Se rellenan y para terminar se les pone un poco de mantequilla, queso fundido... ¡Me encantan las patatas rellenas!

patatas-rellenas-de-atún

Tapitas y Postres "Patatas de Luxe"

Se cortan en gajos y se aliñan con orégano, sal, azúcar, pimentón y curry, se extienden en un papel vegetal y van al horno hasta que estén hechas. Nada más y nada menos. Simplemente deliciosas.

patatas-de-luxe


Se lavan y cortan por la mitad, se les añade ajo laminado y un vaso de aceite de oliva en 20 minutos estarán listas, id a ver la receta original que está en el título. Una vez hechas se les pone un poco de perejil picado. Nos sirven de acompañamiento de cualquier carne o pescado.

patatas-pequeñas-al-horno


Estas patatas tan sencillas se hacen con un poco de aceite de oliva, salchichas frescas, pimiento rojo, pimiento verde, cebollitas pequeñas o cebolletas frescas, pimienta, romero y tomillo. Sirven estupendamente para una cena o como primer plato. Una buena opción para este verano.

patatas-al-horno-con-verduras-y-salchichas

Cocina con Clau "Patatas Horneadas"

Se hornean durante 30 minutos con aceite, mantequilla, ajo, sal, caldo de pollo y una cucharadita de vinagre de Jerez (o vinagre de vino). Una guarnición estupenda para una carne o pescado. Más fácil imposible.

patatas-horneadas

Cocina a Buenas Horas "Patatas de Semana Santa"

Estas patatas junto con los huevos duros y el bacalao se pasan por harina y huevo y después cuando todo está ya rebozado se ponen en una ollita con un poco de aceite de la fritura y agua (muy poca) con ajo partido y perejil y se deja cocer un poco a fuego lento. Listo este platazo que aunque lo llama de Semana Santa se puede comer todo el año. Delicioso.

patatas-con-bacalao


Se cortan las patatas y se fríen. Se rallan las zanahorias. Se pone cortado pequeño el chorizo en lonchas. Batimos los huevos y se termina cuajando la tortilla. Un espectáculo esta tortilla tan novedosa.

tortilla-de-patatas-con-chorizo-zanahoria

Cocina Fácil y Elaborada "Patatas aliñadas"

Unas patatas que se hacen mucho en en toda españa pero sobre todo en Andalucía. Deliciosas. Se hierven las patatas y se les añade, tomate, pimiento verde, huevos duros, atún en conserva y palitos de surimi.  Unas patatas para recordar, el que las prueba no las olvida.


patatas-aliñadas

Sed felices y cocinad estas recetas tan económicas y ricas




6 comentarios:

  1. Que recopilatorio tan rico de patatas. No hay una sola de las 9 recetas que diga "bah, no me da más". Además es que las patatas están buenas hagamos como las hagamos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es que lo tienen todo, encima son baratitas. Por eso las adornamos tanto. Besos y buen Domingo!

      Eliminar
  2. Maricarmen Mendoza G.17 de julio de 2016, 17:17

    Excelente esta recopilación de recetas de Papas, todas super sencillas y riquísimas. Voy a hacerlas todas, me encantaron. Saludos cariñosos desde Vzla !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas todas las recetas pero esas patatas deluxe me están tentando muchísimo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Ahora que tienes menos tiempo te pueden sacar de un apuro. Besossss

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...