miércoles, 20 de julio de 2016

Sorbete de Sandía

No hay nada más fresquito y ligero que un sorbete para estos calores que hacen ahora en España con esta ola de calor que no sé cuando nos dejará. Los sorbetes se pueden hacer con cualquier fruta que nos guste, queda muy rico el de naranja; de limón (uno de los más habituales); de fresas; de frambuesa...no tienen ningún secreto. Se sirven tanto de postre como entre platos. La palabra "sorbete" procede del árabe clásico šarbah que significa 'trago" y así como también del verbo italiano sorbire.

Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados que existieron y no son más que zumos de frutas y azúcar mezclados con hielo y que al rasparlo ese hielo se recoge con un sacabola de helado y ya lo tenemos con una forma muy bonita o la otra manera es rascar el hielo y ponerlo en una bonita copa con una pajita y sorber... se sirven así sobre todo los que se hacen con algo de alcohol, como el famosos sorbete de cava que se sirve en muchos banquetes y fiestas.

También se suelen servir estos sorbetes entre el primer y el segundo plato, sobre todo cuando han sido platos un tanto densos o pesados. Estos sorbetes aligeran bastante la digestión.
sorbete-de-sandía

sorbete-de-sandía-en-vasos-de-helado


sorbete-de-sandía



Almíbar para hacer el sorbete

175 cc. d Agua Mineral
100 gramos de Azúcar

500 gramos de Sandía (limpia)

Lo primero que se hace es preparar el almíbar, pues se tiene que enfriar completamente para añadirlo a la fruta. Se pone en una olla pequeña el azúcar y el agua y se revuelve bien. Cuando hierva se baja el fuego y se deja unos dos minutos. Se aparta y se cabia a otro recipiente para que se enfríe antes.

Se limpia la sandía de pepitas y se saca la fruta de la piel. Se corta en tozos pequeños y se bate. 

Se añade el almíbar y se mezcla bien. Después se pone en un tupper y se tapa y va al congelador unos dos o tres horas (dependiendo de cada congelador).

Pasado este tiempo se abre el recipiente y se mezcla rompiendo el hielo que ya se haya formado, solo se hace solo una vez.

Se deja hasta que esté completamente congelado.

Para servirlo "raspas" el hielo y lo sirves en copa o en vasitos de helados como los que he usado yo que quedan tan monos y que ya es muy fácil encontrarlos en cualquier tienda en plan "China shop".

Nada más. Es un postre estupendo o también ideal para tomarlo entre horas cuando hace mucho calor como ahora mismo.

Sed felices y haced estas cosas tan fáciles y ricas.



4 comentarios:

  1. Ay que fresquito! Aunque en Asturias ya se nos ha vuelto a nublar el tiempo, menos mal que mañana me voy al calor!! Muy bueno el sorbete sobretodo de sandía mmmmm besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me gustaría a mi estar en un sitio fresquito como Asturias. Me encanta esa región y tengo buenos amigos allí. Felices vacaciones en el "calorcito" besos

      Eliminar
  2. Me encantan los sorbetes, tan refrescantes y fáciles. En mi país le decimos "raspaos". Muy monos tus vasitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, los vasitos son de Tigger los vi y me enamoraron por lo monos que eran. Puse varios nombres de los sorbetes pero me faltó "raspaos". Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...