lunes, 25 de julio de 2016

Verduras, solo Verdura

Las verduras las tenemos que comer todo el año porque son sanas, eso lo sabemos de sobra todos, pero ¿las comemos tan frecuentemente como deberíamos? pues a veces no tanto.  Por eso se me ha ocurrido juntar varias recetas ricas donde solo hay que mirar para que nos apetezcan así de repente. Os dejo 9 platos de verduras muy sencillas y fáciles de hacer y de encontrar. Lo bueno es que ahora si no podemos comprarlas y hacerlas diariamente sí las encontramos de mucha calidad congeladas o refrigeradas e incluso limpias, vamos, las que vienen en bolsitas ya lavadas y listas para servir.
9-platos-de-verdura
La Taza de Loza "Coliflor al Ajo Arriero"

Una forma muy sencilla y bonita de hacer la coliflor, se hierve entera en una red y al sacarla y escurrirla se le pone el aceite de oliva con los ajos y el pimentón dulce de la Vera que hemos hecho previamente en una pequeña sartén.


coliflor-al-ajoarriero


Se hierve toda la verdura y en una sartén se pone aceite de oliva, ajos cortados muy pequeños, comino, sésamo y vinagre de Jerez. Poco más, entrad a ver el truco de como hierve la verdura para que mantenga este precioso color verde.

ensalada-templada-de-brócoli-judias

Anna Recetas Fáciles "Calabacines Rebozados"

Nos presenta esta receta fácil de estos calabacines que nos sirven perfectamente para comerlos solos o como guarnición de una carne o pescado. Solo pasarlos por huevo y maizena o harina. Se fríen en aceite bien caliente. Pasad por su blog y veréis la receta completa y lo que le añade al huevo batido.

calabacines-rebozados

Tapitas y Postres "Tian de Verduras"
Es un señor plato de verduras y encima con queso mozzarella, que tan bien quedan con las verduras (bueno, con casi todo). Lleva: cebollas, tomates, calabacín, berenjenas, especias y quesos. Muy sana, todo al horno. Entrad a ver su receta original.

tian-de-verduras

Sabrina Sea of Colors "Arroz Integral con Verduras"

Un arroz muy completo y colorido, lleva entre sus ingredientes todas estas verduras:calabaza, calabacín, zanahorias, cebolla, puerro, perejil, jengibre...Una delicia. Entrad a ver la receta desde el título de esta receta.

arroz-integral-con-verduras

Huele Bien "Pastel de Calabacines"

Un pastel muy sencillo hecho con calabacines en lonchas y relleno de huevos y queso tipo Philadelfia y tacos de jamón serrano. No os lo perdáis. En el nombre de la receta está el enlace. 

pastel-de-calabacines


Esta receta viene de la cocina de verduras de Sicilia, donde hay una huerta maravillosa, en concreto Rosi ha usado los calabacines (zucchini) de una receta palermitana. Este quiche está delicioso. Id a verlo.

quiche-de-zucchini-y-puerros

Cocina Fácil y Elaborada "Calabacines en Tempura de Cerveza"

Esta forma de freír la verdura es típica de Japón, es muy sencilla de hacer. Id al blog y veréis como lo explica de manera fácil. El único secreto son las temperaturas en las que tienes que preparar la masa (tempura) y hacer la fritura. Se ven deliciosos.


calabacines-en.tempura-de-cerveza

Saltando la Dieta "Ratatouille"

Nos explica como hacer este rico plato típico de la región de la Provenza (Francia), es muy sencillo de hacer sus verduras son: berenjena, clabacín, tomates, pimientos verdes y rojos, salsa de tomate y por supuesto las famosas hierbas provenzales.
ratatouille-verduras-plato-provenzal
Pues ya he terminado esta muestra de verduras, rápidas, sanas y que debemos comer todos, así los niños cuando nos vean, cocinarlas, limpiarlas y servirlas como algo natural y no pondrán caras raras tipo: ¿Qué es eso verde?... jajaja

Espero que las disfrutéis mucho. Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Un recopilatorio estupendo!!! Sobretodo para bajar los kilitos que se cogen a veces en las vacaciones jiji. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buenas recetas!!! Deliciosas y sanas. Voy a hacerlas a todas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia! Me alegro que te gusten. Gracias por la visita. Besos

      Eliminar
  3. Yo intento poner verduras cada día en la mesa, aunque a veces el personal (por ahora sólo mi marido pero en breve supongo que también la peque) protesta y pregunta si nos vamos a hacer vegetarianos y cosas similares.

    A mí sin embargo no me cansan y he visto la receta del tiam y se me ha antojado un montón ¡voy a ver la receta con tranquilidad!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, por eso creo que si se las pones de pequeños no te preguntarán: qué es eso verde? Jajaja la niña de Jamie Oliver come de todo! La vi hace poco en un programa y me quedé alucinada! Aprovecha con la niña así seréis dos a uno. Besos

      Eliminar
  4. Excelentes todas las ideas que nos muestran. Muchas de fácil elaboración y todas deliciosas. Gracias por esta posibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita. Ya me contarás si pruebas alguna de ellas. Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...