viernes, 29 de julio de 2016

Pollo Frito al estilo Chino con Limón

Estas comidas sencillas pero diferentes a lo que estamos acostumbrados habitualmente me encantan, son muy fáciles y es una forma de variar y de dar una chispa a la cocina del día a día. La cocina exótica, india, china, japonesa, me vuelve loca para qué mentir, salvo por algunos ingredientes más complicados que a veces es posible no poder encontrarlos pero que podríamos sustituirlos por otros parecidos aunque ahora en cualquier supermercado grande es frecuente que tengan una zona de cocina internacional o gourmet como por ejemplo la tex-mex o japonesa incluso en las tiendas chinas o marroquíes es posible que encontremos algún ingrediente o más concretamente alguna especia propia de su cocina.
pollo-chino-frito-al-limón-con-arroz-basmati
Es un pollo que queda muy jugoso y muy sabroso por la maceración 
Pollo-Chino-Frito-al-Limón

arroz-basmati-con-limón-y-jengibre
Ingredientes

2 Pechugas de Pollo 
Salsa Soja
2 Limones
Ralladura de un limón
1 Huevo
Ralladura de jengibre (una pizca)
2 cucharadas de Maizena (harina de maíz)
Aceite de Girasol (para freír)
Arroz Basmati (o arroz de grano largo)

Preparación

  • Las pechugas de pollo se cortan en sentido contrario al habitual, es decir, la pechuga se cortará para esta receta a lo ancho para que sean todos los trozos pequeños.
  • Se ponen en un bol hondo y se meten los trozos de pollo con los dos limones exprimidos, la piel de un solo limón rallada y un poco de jengibre también rallado, la cucharada de salsa soja, la pizca de sal y el huevo. 
  • Se revuelve y se deja macerar el pollo en el frigorífico 45 minutos
  • Se ponen las dos cucharadas soperas de Maizena y se revuelve (en el mismo bol del pollo). 
  • Se fríen los trozos de pollo en aceite de girasol caliente hasta que estén dorados.

Hacer el arroz basmati

El arroz lo hacéis siguiendo las instrucciones del fabricante pero por lo general es poner un poco de aceite también de girasol, cuando está caliente echamos el arroz, le damos unas vueltas y añadimos el agua (siempre el doble de la cantidad de arroz), semi tapamos y dejamos hervir a fuego bajo 8 minutos. Apagamos y sin destapar, inmediatamente tapamos completamente la olla y dejamos reposar unos 6 minutos aproximadamente.

Salsa del pollo chino frito al limón


  • Se mezcla en una olla pequeña un vaso de agua mineral, una cucharada de azúcar, una de miel, una cucharadita pequeña de salsa de soja y una cucharada grande de harina de maíz, yo uso habitualmente la marca "Maizena", pero puede ser cualquier otra marca.Toda esta salsa se hace en frío hasta disolver bien la harina de maíz para que no nos queden grumos.
  • Se pone a fuego bajo y se deja hervir hasta que espese un poco. Se sirve caliente.
Bueno, pues ya está terminado y habréis visto la buena pinta que tiene, está delicioso y ya me contaréis. 


Sed felices y haced muchas cocina internacional así salimos de nuestro día a día de las recetas habituales en nuestras cocinas.










2 comentarios:

  1. Hola Patty, me parece una receta para guardarsela ahora y para siempre, la voy a hacer y te cuento porque me encanta el pollo y hecho así tiene que estar increíble :-) Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, a veces por comodidad no hacemos más cosas nuevas, pero hay que variar para degustar platos como este. Está divino. Besos!

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...