martes, 23 de febrero de 2016

Dulces para una tarde de Merienda

Esta tarde os presento unos dulces deliciosos para una tarde de merienda con niños o para un cumpleaños o una reunión donde queramos hacer unos cuantos pasteles, muffins, cupcakes y tartas y dejar a nuestros invitados con la boca abierta. Hay de sobra donde elegir. Esta "colección" os encantará. Vamos a ello. 



Empezamos con las recetas, os dejo la receta completa en el título de cada una de ellas.

Muffins con Pepitas de Chocolate de La Taza de Loza



Estos muffins con pepitas de chocolate os aseguro que siempre salen perfectas. Os doy algunas claves en la receta, es muy importante el tiempo de reposo para que la masa suba y suba.
Los ingredientes son muy sencillos, no hay nada que no podamos encontrar, estos son: 4 Huevos grandes o 5 pequeños, 220 gramos de Azúcar,125 gramos de Mantequilla,100 cc. de Aceite de Girasol,125 cl., Leche,1 Vaina de Vainilla, 320 gramos de harina, levadura, sal y pepitas de chocolate. Se mezcla siguiendo las instrucciones de la receta y se hornean unos 25 minutos a 175 / 180 grados.
Se pueden conservar unos días sin problema en un envase cerrado, (si llegan, claro...)


Pastelitos Egipcios del Blog "Huele Bien"


Estos pastelitos egipcios los encontró nuestra amiga Eva de una receta de una repostera que se llama Ana Bensadón de origen sefardí. Estos pasteles se preparan especialmente para el día del Yom Kipur judío (día de ayuno estricto). Os dejo algunos de los ingredientes que se usan para estos pastelitos.150 gramos de  mantequilla, 350 gr de harina,1 cuchara de agua de azahar, 50 ml de aceite de oliva, azúcar, sal.

Y para el relleno: dátiles picados, canela en polvo, clavo, nuez moscada, mantequilla y una cucharadita de agua de azahar.
Se hace primero la masa y se rellenan con la mezcla de los dátiles y las especias.
En menos de 15 minutos de horno están listos. Se decoran con azúcar glas. 


Muffins de Fresa con Buttercream de Albahaca (Cupcake) de blog "Cocina con Clau"


Son unos muffins muy sencillos de preparar, encima nos deja la receta del Buttercream tan característico de estos dulces tan americanos y tan de moda. Son fáciles de comer, no hace falta nada más que las ganas de probar uno y ¡zas!  te quedas feliz.

Los ingredientes son: 60 gramos de aceite, 60 ml de leche, 1 huevo, 65 gramos de azúcar, 25 gramos de puré de fresa, 4 fresas, 150 gramos de harina y ½ cucharadita de levadura.

Para el buttercream solo se hace con azúcar, mantequilla, 2 hojas de albahaca y 150 gramos de queso crema. Después al horno y listas para decorarlas.
Os dejo la receta completa en el título de estos muffins, entrad a verla.


Cupcakes Funfetti & Crema de yemas para el cuento La Princesa y el Guisante"  del blog "Patty´s Cake"




La autora de este blog hace colaboraciones con recetas en uno que es "Una Galleta un Cuento" de aquí salió esta recetaza. Mirad que bonita la imagen, es una replica de la corona de la princesa del cuento y el guisante que no la dejaba dormir. Es una receta que siguiendo las instrucciones sale siempre bien. 


Sus ingredientes son: 100 ml. de aceite vegetal (que no dé sabor) 200 gr. de azúcar blanquilla, 3 huevos,180 gr. de harina, 1 1/2 cucharadita de levadura, 100 ml. de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla 4 cucharadas de funfetti (confetti de azúcar).

Para la crema de yemas: 4 yemas de huevo, 55 ml. de agua, 175 gr. azúcar, 250 gr. de mantequilla  y 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Sigue las instrucciones de la receta original y verás lo sencilla que es. De horno solo 25 minutos a 175 grados. Nada más. Ah! Importante la decoración es con bolitas verdes y rosas para hacer la corona y replicar los guisantes del cuento.


Bombolotti Ripieni del blog "Mi Mundo Pincake"



Esta receta es típica de la región italiana de Calabria, es una tarta deliciosa. Todos los meses se hacen estos retos de cocina italiana con el blog " El cajón Desastre de Maggie" que propone recetas originales italianas de diferentes regiones, la verdad es que es muy divertido pues se aprende un montón.

Vamos alla, que me enrollo mucho. Los ingredientes son primero para hacer la masa que nos sirve de base: 250 gr. de harina,1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear),125 gr. de azúcar, ralladura de 1/2 naranja,100 gramos de mantequilla fría, 2 huevos y una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:
3 cucharadas de mermelada de frutos rojos, 25 gramos de pasas de uva.
El tiempo de horneado es de unos 25 minutos a 180 grados. Entrad a ver la receta que ella lo explica paso a paso y con imágenes para que sea todavía más fácil.

Pues ya hemos terminado. Espero que os haya gustado.
Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si os apetece daros una vuelta.

Sed felices y haced mucha repostería y cosas buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...