miércoles, 10 de febrero de 2016

Flan de Huevo Casero

Un simple flan es de las cosas más deliciosas y sencillas que puede haber entre los mil y un postres de cuchara. Siempre es mejor hacerlo el día anterior para servirlo bien frío. Tiene varias ventajas: nunca sobra, se hace rápido, no es muy caro, queda siempre bien, ¡ah! y le gusta a casi todo el mundo. ¿Qué más queremos?

flan-de-huevo
  4 huevos grandes y 2 Yemas
750 cc. de Leche entera
12 cucharadas de azúcar
(Se calcula 2 cucharadas soperas de azúcar por cada huevo)

Caramelo líquido

4 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de Agua
unas gotas de Limón


Se separan las yemas de las claras de los dos primeros huevos y se baten, las claras se guardan para otra ocasión. Se añaden los 4 huevos restantes y se baten con el azúcar. Deben quedar cremosos como si fuese una crema. Se añade poco a poco la leche y se sigue batiendo.

En una sartén se pone el azúcar y las cucharadas de agua y no se toca hasta que no se empieza a calentar y el azúcar a cambiar de color. Entonces con una cuchara de madera se remueve para unir el agua y el azúcar y se añaden las gotas de limón (2 o 3 gotas).

Se echa este caramelo en un molde de flan o bien de acero o de los de usar y tirar de aluminio. Puede ser en moldes individuales o en uno grande para desmoldarlo y presentarlo así en la mesa. A gusto del consumidor. En el caso de hacerlos en moldes individuales hay que dejarlos menos tiempo, con 40 minutos sería suficiente.

Echamos el flan en el molde que hayamos elegido y lo ponemos al "baño maría"  en el horno a 200 grados durante una hora aproximadamente.

Por si alguno no conoce que es el baño maría es solo poner en un recipiente de horno agua y la flanera en este caso encima del recipiente al que le hemos puesto el agua. Se hace así para que mantengan la humedad determinados postres o flanes dulces e incluso pasteles salados.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 


Hasta la próxima y sobre todo sed felices y cocinad mucho


6 comentarios:

  1. Pregunto,5 huevos y 1 yema,en la preparacion dice batir las claras y las 2 yemas=2 huevos por separado y despuespues dice agregarle los 5 huevos,ya son siete y anterior dice 5huevos y una yema =5+1=6 no siete,se equivocaron o estoy loco,espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! En total son 6 huevos (ya lo arreglé) ponía 5 ;(
      A los dos primeros huevos le quitas la clara. Echas los 4 huevos y las dos yemas. Perdón por la equivocación. Saludos.

      Eliminar
  2. se puede hacer en baño de maria sin horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dentro de una olla y la tapa cubierta con un paño para que no caiga el agua condensada al flan. El mismo tiempo. Saludos

      Eliminar
  3. Estas delicias siempre serán un clásico que no creo que nadie en el mundo se resista a este postre. Amooooo este postre. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia! Este sí que está tirado de hacer y siempre hay huevos en casa. De este no nos libraremos fácilmente...jajaja, Besos guapetona

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...