Aquí os la enseño antes de cortar, si la ponéis en una bandeja bonita es un éxito asegurado.
Son muy fáciles de hacer y con una presentación estupenda, a casi todos nos gustan estas empanadas tan buenas y que además son muy "apañadas" para llevar a una fiesta o comida con amigos. Sé que a más de uno le vendrá genial esta idea ;)
Casi siempre tengo en casa los ingredientes necesarios para hacerlas. Así que preparados, listos...
Os dejo hoy dos rellenos sin pre-cocinar, es decir colocar el relleno y listo.
Empanada rellena de Jamón de York con Queso Havart & Cebolla
Ingredientes
1 Paquete de Masa fresca de Hojaldre o Masa quebrada
200 gramos de Jamón de York (Cortado algo grueso)
Queso Havarti en lonchas (Queso de vaca) yo lo encontré en Mercadona
1 Cebolla pequeña
Se pasa el rodillo ligeramente ya que todas vienen un poco más gruesas de lo que me gustan, así que unas ligeras pasadas que nos viene muy bien para dejarla todavía más larga y la masa más fina.
Seguimos con la empanada, ahora se divide en tres partes iguales, (aproximdamente) pero sin cortar y a lo largo, rellenas el centro poniendo siempre primero el jamón y encima el queso Havarti, que es un queso de vaca muy sabroso y que funde perfectamente.
Conviene poner las lonchas de queso y las de jamón algo montadas para conseguir un mayor alto en el relleno.
Por último se pela una cebolla pequeña y se corta lo más fina que se pueda. Se separan las capas y se meten en un bowl con agua fría durante unos 10 minutos.
Se saca la cebolla del agua y se seca con una servilleta. Como están tan finas es fácil repartirlas irregularmente encima del queso Havarti dentro del relleno.
Se dobla la masa haciendo en los dos lados largos (de los tres en la que la hemos dividido), derecho e izquierdo unos cortes justo hasta el centro (donde está el relleno que hemos puesto al principio). Los cortes se hacen como de 1, 5 cm. o máximo 2 cm. de ancho.
Esta es la forma en la que se corta y se montan estas empanadas. Una tira a la derecha otra a la izquierda, van tapando el relleno y se hace así sucesivamente hasta completar el largo de la empanada. Es como si se trenzaran, (más o menos), aunque falta la tercera parte de la trenza.
Los extremos superiores e inferiores se doblan apretando bien para que por ahí no se salga nada del relleno. Se va tomando una tira de masa de la izquierda y luego de la derecha, hasta tenerla toda doblada.
Se pinta con un huevo batido y se hornea a 180 grados hasta que esté dorada. El horno debe estar caliente al meterla a hornear.
Empanada rellena de Bacon con Queso de Sandwich & Dátiles
Ingredientes
1 Paquete de Masa fresca de Hojaldre o Masa quebrada
1 paquete de Bacon ahumado (La Selva u Oscar Mayer)
Queso de Sandwich (Tipo tranchetes)
Todo se hace exactamente igual que la anterior. Pero en vez de queso Havarti le pongo este queso más suave, que con los dátiles queda muy untuosa, pero eso ya como todo a gusto de cada cocinero.
Los dátiles se cortan por la mitad si son grandes y se colocan por encima del queso de sandwich antes de cerrarla. Es esta imagen se ve el bacon y el queso de sandwich y por encima los dátiles.
Bueno ya he terminado, espero que os haya gustado. Cuando la preparéis os encantará.
¡Me encanta la propuesta de relleno de la última empanada! Así no he comido ninguna y te aseguro que va a caer
ResponderEliminar¡Besos mil!
Cuando la pruebes no te lo vas ni a creer de lo buena que está. Besos Cuca
Eliminarme encantan estas empanadas y estos rellenos que has preparado!! una buena idea
ResponderEliminarbs
Hola Mary ni te cuento como están de ricas! Besos
Eliminar