martes, 17 de noviembre de 2015

7 Recetas de Cocina Casera Italiana

Adoro la cocina italiana y que como decía mi buena amiga de la Zuccheriera: "Porque comida italiana no es macarrones con chorizo", es una cocina que queda por descubrir, es mediterránea, sana, con productos de primera calidad y con una larga tradición en salsas, carnes (rellenas, al horno, estofadas). Aquí os dejo una serie de recetas de las de toda la vida, las recetas que se hacen en las casas italianas y que muchos de nosotros hemos comido desde pequeños. Una auténtica "confort food".



Canasta de Queso Parmesano del blog Cocineros Italianos

Nos enseña a hacer estas canastas preciosas que las podemos rellenar de lo que queramos pero que ellos nos proponen hacerlo con mozzarella de búfala (la mejor) y tomate o queso de cabra, chorizo, jamón... etc.



Aceitunas Rellenas (Olive Ascolane) del blog A Falta de Lexatin buenas son Tortas

Estas aceitunas rellenas son típicas italianas, se usan las aceitunas Ascolane pero aquí en España se pueden usar las tipo "gordal" van rellenas de carne o de mortadela como en este casa, y se empanan (huevo y pan rallado) y se fríen en abundante aceite de oliva. Tienen además la ventaja de poder congelarlas y así las podríamos usar para un aperitivo en cualquier momento. Las cantidades nos las da en su receta, entrad a verla en el título de esta receta os dejo el enlace. 



Arancini del Inspector Montalbano del blog La cocina Italiana de Carmen
Estos arancini son típicos sobre todo de Sicilia, por eso Carmen los nombra así, el inspector Montalbano es un policía de una serie que se desarrolla al sur de Sicilia (aunque no estoy muy segura si aquí es muy conocido, pero yo creo que me las he visto todas). 

Bueno seguimos, es como una croqueta que no es una croqueta, es una bola hecha con risotto (arroz carnaroli) rellena de ragú con carne de cerdo y de ternera. Después se empana y se fríe. Es una delicia bien hecha. A veces las encuentras en cualquier bar de Italia y casi nunca son como las caseras ni por supuesto como las sicilianas, en Catania (Sicilia) las hacen siempre deliciosas. Entrad a ver la receta en el título esta completa.



Berenjenas a la Napolitana del blog LaTaza de Loza
Con esta receta participé en un reto de cocina Italiana que la hacíamos por regiones, es un plato rico y sencillo, nos sirve de primer plato o de entrante. Se cortan las berenjenas y se fríen, después se rellenan de queso mozzarella y pasta de anchoas y con una pasta de rebozar se vuelven a freír. Quedan espectaculares de ricas. La receta completa en el título.


Risotto de Espárragos Verdes del blog Cocinera y Madre
Uno de los platos más conocidos en el mundo, es un sencillo arroz, generalmente con verduras o setas aunque se puede hacer con cualquier otro ingrediente

Lo fundamental del risotto es usar el arroz adecuado que es un tipo que contiene mucho almidón, debe quedar mantecoso, untuoso, y esto se consigue con queso parmesano y con el arroz tipo carnaroli o arborio, el bomba podría servir, aunque no es lo mismo. Estos arroces italianos son poco más caros pero que merece la pena el gasto, que no es tan significativo, apenas un poco más. Se hacen primero las verduras con mantequilla o aceite de oliva y se pone el arroz y siempre añadiendo agua caliente hasta que se termine, hay que echarle paciencia como nos dice la autora de la receta. Al final se añade queso parmesano y se termina de enmantecar.


Conejo en Dolce Forte del blog Per sucar Hi Pa

Es un plato típico de la Toscana. Se trata de conejo con una "salsa" especial, el "Dolce Forte", que también puede acompañar otros platos de carne y pescado. 


En su preparación original esta receta incorpora chocolate, cabello de ángel y azúcar entre otros ingredientes, de ahí el origen de su nombre (dulce fuerte). Nos explica como hacerlo y después nos muestra como se hace la salsa. Entrad en la receta y veréis que no es nada difícil.



Involtini de Mozzarella & Jamón del blog Julia y sus Recetas

Os dejo la receta completa como siempre en el título. Los involtini (envueltos) es uno de platos que con más frecuencia encontramos en las casas italianas, es una delicia, son unos filetes de ternera muy finos rellenos con queso mozzarella y jamón, se fríen y después se meten en salsa para que se terminen de hacer y queden tiernos y riquísimos. 

Son un plato que hasta los novatos serían capaces de hacerlo.


Bueno espero que os haya gustado esta selección de platos salados tan típicos y tan habituales de encontrar en las casas italianas, así esto nos dará ideas para incorporar a nuestra cocina diaria. No os arrepentiréis.

Hasta la próxima. Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que entréis si os apetece a echar un vistazo.


2 comentarios:

  1. ¡Se me hace la boca agua con estas recetas! No podemos asimilar la cocina italiana sólo a la pasta, es una cocina bastante más variada ¡no hay más que ver las recetas que nos propones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad Cuca, no es solo macarrones con chorizo (afortunadamente) Muchos besos y anímate a preparar alguna de ellas, seguro que triunfas.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...