sábado, 28 de noviembre de 2015

Coronas de Navidad (Hechas en Casa))

Me encantan estas cosas navideñas y la verdad tan americanas, cuando yo era pequeña siempre se adornaba la casa de mis padres con coronas en la puerta principal, se ponía el árbol (era plateado maravilloso y a pesar que pueda parecer aparatoso era precioso) todos los adornos e incluso el propio árbol eran americanos, americanos de Estados Unidos, que siempre han tenido unas cosas preciosas en cuanto a adornos. Recuerdo aquellas bolas de cristal que hoy costarían un dineral (vintage total).


corona de rafia

También se colgaban en nuestro árbol unos calcetines rojos y blancos de punto de media, vaya recuerdos así de repente. ¡Ah! y siempre venía Santa Claus, de los Reyes Magos no tuve noticias hasta años más tarde.

Corona de navidad en centro de mesa

Está claro que mi tradición navideña es americana, aunque ya después cuando he sido mayor me he ido moderando y nunca he fallado con los adornos, velas y demás "artilugios" navideños.


materiales para una corona de navidad

Y aquí en la imagen inferior os enseño la que hice el año pasado, que está hecha con una base de cartón (de una caja normal y corriente) y papel de periódico que se corta en tiras largas (usar dos páginas) e ir enrollándolas en forma de tirabuzones para acoplarla a la corona de cartón.


corona de navidad hecha con papel de periódico

Se retuerce un poco este papel de periódico y se va pegando sobre la base de cartón y se pinta con pintura acrílica en color verde oscuro y ya una vez seco se colocan las cintas o las tiras de papel de colores. La tira de color rosa fuerte es papel crepe (papel pinocho, creo que se llama). 

La de arriba del todo es de tela en color rojo "pasión" jajaja y los adornos son de los famosos restos navideños que tengo siempre a buen recaudo para un "desavío".

Es mona también la del año pasado (estoy pensando en voz alta), me encantan mis coronas navideñas, aunque está feo que lo diga yo, ya lo sé, pero la autoestima hay que tenerla bien alta sobre todo en estas fechas.

Materiales

Rafia natural 
Alambre (opcional, yo no lo puse pues quedó bastante sólida)
Una tira de unos dos centímetros de ancho de tela de saco
Adornos (los corazones blancos)
Cinta o elástico para pasar los adornos y colocarlos en la corona
3 o 4 adornos diferentes y en algún color fuerte (los muñecos rojos)
Tijeras
Pegamento para los muñecos (Contacto transparente Pattex)

Instrucciones

Se trenza un poco la rafia, se va atando y pasando unas dos tiras largas de rafia por toda la corona para irla fijando y que no se muevan los hilos de rafia. Aunque deben quedar algunos hilos algo libres para que quede más natural y mona.

Yo no le puse alambre pues me quedó muy sólida. pero es opcional como digo. Si le vas a poner alambre calcula el diámetro y restarle algunos centímetros, pues la corona una vez terminada adquirirá volumen.

Cuando tenemos nuestra corona hecha con la rafia, cortamos una tira de tela de saco para dar vueltas a la corona y que ya de ninguna manera se suelten los hilos de rafia.

Con un elástico en este caso yo usé uno en color azul metálico por ahí pase todos los corazones (el año pasado me ayudó una pequeña personita a hacerlos) y listo se van colocando a nuestro gusto. Os dejo el enlace de un post del año pasado sobre los adornos "do it yourself".

El elástico nos da la facilidad de moverlos un poco en la corona y que nos queden más o menos proporcionados.

Con pegamento puse los muñecos rojos de madera, estos recuperados de una caja que compré hace mil años y que ya no uso para mi árbol, pero como "aquí no se tira nada" los busqué en la "sección navidad" jajaja y los pegué. 

Coloqué una cinta de las mil que tengo metidas en una caja de cartón con dibujos de Snoppy que no cambio la caja, pues como lo haga ya no las encontraré. Lo sé.

Bueno, sigo, se coloca la cinta ancha estampada haciendo un lazo en la parte que más nos guste y ya solo queda colgarla en una pared o en la puerta o bien encima de una mesa con unas velas como centro cuando llegue la fecha de colocar todos nuestros adornos de Navidad.

Espero que os haya gustado la idea tan sencilla y sobre todo tan baratita.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.

Sed felices y haced muchas cosas monas y navideñas que luego nos pilla el toro.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Isabel! Me alegro que te guste. Además es muy fácil y baratita (importante)
      Besos

      Eliminar
  2. Las coronas de Navidad son más que adornos; simbolizan la bienvenida a la temporada festiva. Hechas con follaje fresco, piñas y adornos brillantes, añaden un toque de calidez y alegría a cualquier puerta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...