lunes, 9 de noviembre de 2015

Pinzas de la Ropa para Auriculares

Esta es una manualidad que se puede hacer con los niños de la casa o si estás habitualmente trabajando con niños podría ser un trabajo muy agradable y sencillo  para hacer en esos días de las madres, de los padres, en Navidad etc. El material es muy sencillo, solo dos pinzas de la ropa de madera grandes y poco más. Os lo explico más abajo.

Sirven básicamente para colocar nuestros auriculares que siempre andan liados y enredados encima de cualquier mesa o cajón.

Me lo mostró el niño de una amiga y me encantó, lo vi muy útil, de hecho este que aparece en la foto es el que uso yo para los auriculares de mi Ipad (o Iphone). Tardé menos de 5 minutos en hacerlo y ya he hecho varios para regalar. 

Uno especialmente se lo hice a una amiga mía que es maestra de los más pequeños de su colegio (4 años) para que lo pueda hacer con "sus" niños en clase y así tener un bonito regalo para que se lo puedan hacer a sus padres o abuelos.

En las imágenes se ve que primero hay que poner un extremo del auricular en una pinza (en la punta) y enrollar en diagonal y el otro extremo del auricular dentro de la otra pinza. 

Listo, esto ya no se liará más. Es muy cómodo, te ahorras tener que desenredarlos cada vez que los vayas a usar... OMG!


 MATERIALES NECESARIOS

2 Pinzas de la ropa de madera (grandes) 
las compré en una "China Shop" al lado de mi casa

Pegamento para madera (Contacto)

Tijeras

Cintas de washi tape o de papel o de tela
(Cintas adhesivas decoradas con dibujos y colores)

Si se elige la opción de pintarlos
Pintura chalk paint en algún color pastel 

1 Pincel

Algún sello pequeño de caucho para marcar algún motivo en una de las partes de las pinzas (opcional)

INSTRUCCIONES

Lo primero que hacemos es pegar con pegamento de contacto las pinzas de la ropa entre sí, pero una hacia la izquierda y la otra hacia la derecha. Dejar secar bien.
Cuando ya está el pegamento seco, se coloca una tira de washi tape, pero como suelen ser un poco más anchas se adhiere bien a la madera de las pinzas de la ropa y con una tijera se corta el ancho sobrante. 

También se podrían pintar con pintura chalk paint y que además no mancha, ya que es soluble al agua. Una de un color y la otra pinza de otro, o las dos del mismo color. Quedan muy bonitas. La imaginación al poder.




Espero que os haya gustado, habréis podido comprobar que es muy sencillo y útil. Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.

Sed felices y haced muchas manualidades


1 comentario:

  1. Me encanta la idea, ya te la voy a copiar para organizar todo este cablerío loco que tengo por aquí!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...