miércoles, 11 de noviembre de 2015

9 Recetas de Huevos

La semana pasada reuní 9 Recetas de Patatas que gustaron mucho y ahora os ofrezco estas 9 recetas de huevos todas deliciosas.

Tanto los huevos como las patatas son unos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier restaurante o bar de tapas y preparados de mil maneras distintas, además estos ingredientes los tenemos habitualmente en casa y cuando no, salimos corriendo a la tienda más cercana ya que son fundamentales en nuestras cocinas. 

Son sencillos de preparar con alguna excepción que otra y siempre una opción muy económica. Nos sirven para un aperitivo frío o caliente o también como primer plato o como segundo plato después de una sopa o unas verduras de primero. Allá vamos.


Scotch Eggs de Heston Blumenthal del blog "Bea Recetas y Más"

Estos huevos escoceses son una receta "10" tanto por el resultado como también por los pasos que tienen y que se explican perfectamente en la receta original, son ideales como aperitivo para un día especial o para cuando tengamos ganas de trabajar un poquito más para acabar teniendo este resultado. Se hacen con huevos de codorniz, van rellenos por dentro con carne de salchichas y bacon. Después se fríen cuando están ya empanados. En el título de la receta os he dejado el enlace directo al blog de Bea.





Huevos a la Berrichona de blog "Las Recetillas de Romo"

Esta receta es muy sencilla y el resultado ya lo veis aquí, casi todas estas recetas empiezan con cocer los huevos duros y después se rellenan y como en este caso se gratinan, Estos van rellenos de las yemas con ajo, cebolleta, perejil y nata. Muy fáciles de hacer. En el título está el enlace a la receta del blog.



Huevos Rellenos de Carne y 5 Propuestas Más de mi  blog "La Taza de Loza"

En esta receta os muestro como hacer previamente la carne picada para rellenar después los huevos que van gratinados al horno con una ligera salsa besamel. Son también unos huevos fáciles de hacer y que muy bien nos podrían servir como un primer plato o un segundo plato en este caso por ejemplo después de unas verduras o una sopa de primero. La carne que he usado es mitad ternera mitad cerdo, rehogada con aceite de oliva, un poco de cebollla y pimiento verde. Luego a gratinar y listo.



Huevos de Crema del blog "Les Receptes que m´agraden"

Esta delicia esta hecha básicamente con las yemas de los huevos duros y mezcladas con jamón y cebolla. Después se empanan y se fríen. Casi nada más que añadir. Muy sencillos y con muy buena pinta.  



Huevos de Codorniz sobre Nido de Alcachofa del blog "Cocinando a mi Manera"

La presentación de este plato es muy bonita, se ve este pequeño huevo de codorniz precioso encima de la alcachofa. Se abren los huevos encima de unas alcachofas pequeñas en conserva con un poco de jamón a taquitos y van directamente al horno. Una delicia.



Huevos Rellenos de Marisco del blog "Cocinera y Madre"

Los huevos rellenos de este blog van rellenos de cangrejo, gambas, cebolleta un poquito de pimiento verde y por encima llevan una salsa rosa hecha con mayonesa como base, ajo, ketchup y zumo de naranja. Recordad que el título de la receta está el enlace a su receta original.



Huevos Gratinados con Bacon y Queso del blog "A Cocinear"

Mariola nos deja estos espléndidos huevos al horno con bacon o con jamón serrano o jamón cocido, nos explica en un enlace desde su blog como hacer los huevos duros para que nos queden las yemas centradas y perfectos. Estos huevos van sobre una capa de tomate frito y por encima llevan queso que funda bien y nada más. 



Huevos Rellenos de Setas y Bacon Gratinados del blog "Un Regalo al Paladar"

Estos estupendos huevos rellenos, nos cuenta que son del cocinero Carlos Arguiñano, ella los vio en un recetario y los hizo sin pensárselo dos veces. Son también muy rápidos y fáciles de hacer. Están rellenos de setas, bacon y cebolla. Para la salsa se emplea leche evaporada o nata (crema de leche) y mayonesa que es lo que gratinamos en el horno hasta que estén dorados a nuestro gusto. 



Huevos Rellenos de Paté del blog "Un Gato en mi Cocina"

Esta es la típica receta para los principiantes en la cocina, siempre salen perfectos, no tienen ningún secreto, solo cocer el tiempo justo los huevos y elegir un paté de nuestro gusto. En el nombre de la receta encontraréis la receta completa. 



Pues hasta aquí hemos llegado con estas estupendas 9 recetas de huevos (tan socorridos como las patatas), pueden ser un plato sencillo o complicado, dependiendo las ganas y la maña que tengamos, hay que animarse a preparar otras recetas ya que algunas veces no salimos de lo que nos resulta más familiar, hay que atreverse con nuevos platos y disfrutar tanto haciéndolos como degustándolos.

Os dejo el enlace al Facebook de La Taza de Loza, hasta la próxima receta.
Sed felices y cocinad mucho.




4 comentarios:

  1. felicidades¡¡¡ me parece una post de lujo , ahora que no diga nadie que no tiene una buena receta de huevos , besitos

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda recopilación!!! Mil gracias por incluirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias preciosa por incluirme en este estupendo recopilatorio!!!! Todas las recetas fantasticas!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...